lunes, 17 de octubre de 2022

13 FESTIVAL INTERNACIONAL de TEATRO PIROLOGÍAS 2022

XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO
PIROLOGIAS 2022
26 de OCTUBRE al 06 de NOVIEMBRE

El teatro es vida, aliento, fuego, el teatro es presencia, cuerpo, abrazo, sobrevive a las épocas, a los cambios, a las transformaciones. El teatro nos interpela, nos inquieta, nos llama. Nos dice que no estamos solos, nos pregunta quiénes somos, a dónde vamos, qué estamos haciendo acá. La edición anterior del Festival Internacional PIROLOGÍAS llevó la marca de lo urgente, de la novedad de un contexto que nos obligaba a repensarlo todo. Hoy la pandemia quedó atrás, pero el mundo sigue siendo inestable, injusto, peligroso. Y como siempre, seguimos haciendo teatro, al filo del abismo, en la cresta de la ola, contra el teatro fácil, contra las modas, contra los prejuicios, contra las imposiciones, como hace veinte años, seguimos haciendo teatro. 

TODAS LAS FUNCIONES DEL FESTIVAL (con excepción de EL ASADO DE PLATÓN) son gratis o a la gorra. Nuestro festival se sostiene gracias al aporte de nuestros colaboradores, pero sobre todo del público que año a año colabora con nosotros. Podés apadrinar el festival adquiriendo un BONO contribución que te da derecho a una o más entradas, o en el caso de aportes superiores a los $1.500, a algunas otras sorpresas. Cuesta poco, pero vale mucho. Con ese bono hacés que el festival siga siendo posible.


El Festival Internacional de Teatro Independiente PIROLOGÍAS es uno de los festivales de teatro independiente más importantes de su tipo, que ha recibido en sus doce ediciones a más de 200 espectáculos de 35 países de cuatro continentes. El festival se lleva a cabo en el cordón urbano que rodea a la ciudad de Buenos Aires, tanto en salas de teatro independientes como en espacios transformados especialmente para tal fin. Durante el evento se realizan funciones de teatro para niños y adultos, danza y circo, recitales, exposiciones, mesas de discusión, talleres y seminarios para los artistas y la comunidad. PIROLOGÍAS es además un punto de encuentro para grupos, creadores y realizadores de Argentina, Latinoamérica y el mundo. Desde la última edición, realizada en plena pandemia, PIROLOGÍAS se posicionó como una usina creativa que acompaña a los creadores locales en la concreción de espectáculos que se estrenan en el transcurso del evento. Este año, además, la Compañía Nacional de Fósforos cumple 20 años y lo celebrará realizando una retrospectiva de todos sus espectáculos.

ORGANIZA: COMPAÑÍA NACIONAL DE FÓSFOROS 

CON LA COLABORACIÓN DE: CENTRO CULTURAL ESPACIOS, LAS 4 PLUMAS CLUB DE ARTE, EL BALDÍO TEATRO, COMACO, CENTRO CULTURAL LA PANADERÍA, BIBLIOTECA RIVADAVIA, OTRA MIRADA, CENTRO CULTURAL RAÍCES COMPAÑERAS, OSADÍA TEATRO, FESTIVAL DE LA VÍSPERA, FESTIVAL LATE, FESTIVAL AURA, FESTIVAL INTERNACIONAL MUNDO TÍTERE, JUAN DE BANDI Y CASA DE TODXS DE 3 DE FEBRERO. 

APOYAN: MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN, PUNTOS DE CULTURA, INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO, INSTITUTO CULTURAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CONSEJO PROVINCIAL DEL TEATRO INDEPENDIENTE, UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario