domingo, 1 de junio de 2014

LOS LUGONES

"Acá está, palabra por palabra, la verdadera historia, la historia del dolor, del horror, de los miedos... Anímese, mire. Vea..."

Leopoldo lugones, poeta, anarquista, socialista, protofascista, intelectual hegemónico, racionalista, supersticioso, suicida; su hijo Polo, policía, torturador, pedófilo, también suicida; su nieta Pirí, militante, montonera, torturada, desaparecida; su bisnieto Alejandro, lisiado, enfermizo, suicida; van componiendo una metáfora alucinada desde la cual leer doscientos años de historia argentina. La genealogía de una familia paradigmática de nuestra cultura como un mapa que nos permite internarnos en el laberinto de las pesadillas que atraviesan nuestra política, nuestra literatura, nuestras más persistentes fantasías.

LOS LUGONES ha obtenido una mención de honor en el X Concurso Nacional de Obras de Teatro “Hacia el Bicentenario”, organizado por el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Teatro Nacional Cervantes. Fue publicada por la editorial Inteatro en 2011. Nunca había sido estrenada hasta ahora.

Autor
Cristian Palacios

Actores
Mariana Ortiz Losada
Cristian Palacios
Fabio Prado
Fernando Santiago
Gastón Santos

Dirección artística
Natalia Alayón Bustamante

Dirección Técnica
Lucas Pertini

Producción General
Compañía Nacional de Fósforos

Dirección General y Puesta en Escena
Guillermo Heras

Duración: 65 minutos

PRÓXIMAS FUNCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario