Pirologías

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO
PIROLOGIAS
www.pirologias.com.ar
El Festival Internacional de Teatro PIROLOGÍAS es uno de los festivales de teatro independiente más importantes de la Argentina en su tipo. Ha recibido en sus ocho ediciones más de setenta y cinco espectáculos de veintiun países de cuatro continentes. El festival se realiza casi en su totalidad en la zona oeste del Conurbano Bonaerense, tanto en salas de teatro independientes como en espacios transformados especialmente para tal fin. Durante el evento se realizan funciones de teatro para niños y adultos, danza y circo, recitales, exposiciones, mesas de discusión, talleres y seminarios para los artistas y la comunidad. PIROLOGÍAS es además un punto de encuentro para grupos, creadores y realizadores de Argentina, Latinoamérica y el mundo.

Organizado por la Compañía Nacional de Fósforos en el cordón urbano que rodea a la ciudad de Buenos Aires, en conjunto con algunos de los espacios más emblemáticos de la región; cuenta además con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Universidad Nacional de Avellaneda, la Dirección de Juventud de Tres de Febrero y la Subsecretaría de Cultura de San Martín.


Sus objetivos principales son: descentralizar las actividades culturales de la capital del país, favoreciendo en especial a sectores de la población con menos recursos, a través de presentaciones escénicas, actividad pedagógica e intercambios culturales. Formando a un público ávido de consumo cultural y con capacidad crítica para valorar el quehacer de los artistas y los gestores culturales. Acercar espectáculos de calidad que presenten propuestas innovadoras y propiciar el intercambio entre grupos y artistas nacionales e internacionales.


El festival cuenta con cobertura de prensa nacional e internacional lo cual redunda en un extraordinario impacto no sólo entre los vecinos, sino también en el ámbito del espectáculo en todo el país. A lo largo de sus años ha tenido presencia mediática en los periódicos más importantes del país y en medios televisivos como Canal a o el programa El Refugio de la Cultura de Osvaldo Quiroga; además de innumerables sitios de internet, programas de televisión por cable y programas radiales. PIROLOGÍAS ha sido además objeto del documental Argentino-Belga DESDE EL MARGEN, que se encuentra disponible de manera online desde octubre de 2012.

ORGANIZA:
COMPAÑÍA NACIONAL DE FÓSFOROS


ALGUNOS GRUPOS Y ARTISTAS QUE PARTICIPARON en ediciones anteriores:
ASI; Teatro del Fantasma (México); Los Ahijados del Padrino (Tucumán); Espacio Libre (Perú); Tercercordónteatro; Nazaca; MPT; A Tempo Danza (España); La Vorágine (Tucumán); Gabriel Paez; Walter Velázquez; Las Chicas de Blanco; Les Chicotazo; La Rueda de los Deseos (Mendoza); La Cordura del Copete; El Baldío Teatro; Comedia de la Provincia de La Rioja (La Rioja); Ernesto Suárez (Mendoza); Barrilete Cómico (La Plata); Nikki Fronemann (Sudáfrica); Mandy Moüellic (Australia-Francia); Johnathan Ortegat (Bélgica); Eterna Compañía; El Teatrito A.C (México); Ruby Tagle (México); Paraguayre (Paraguay); Charlet Theatre (Francia); Tremolina; Apagones; Teatrino dei Piedi (Italia); Chacovacci; Nuvem Voadora (Portugal); Natalia Marcet; Travesía Teatro; Los del Verso; El Mestre Papanatas (España); Teatrantes (Mar del Plata); El Barracón (España); Cía Internacional de Comediantes Sin Pulgares, Sol Lebenfisz; Los Termocupla; Sarah Joffré (Perú); Teatro del Norte (España); Cie du Ba (Francia); Cecilia Hopkins; Vicky Cortés (Costa Rica); Chúmbala Cachúmbala (Guatemala); Grupo Teatro Andante (Brasil); Chocolate con Churros (Córdoba); Matías Bassi; Silvia Sosa Castillo (México); Teatro de la Resistencia (Perú); Marisa de León (México); Engrata (España); Auténticos Sardanápalos (La Plata); Los hermanos Arana (Rosario); Simurgh (Ecuador-Italia-Bolivia); Arlequins (Brasil); Theatre d’Or (Francia); Fiambre Teatro Pank; El Bechín (Italia); Teatro del Bardo (Entre Ríos); Otto il Bassotto (Italia); Desconchertados, Orkesta Popular San Bomba; Súper Pipiolos, Diego Starosta; Compañía de Teatro Babilonia; La Chilinga; Pachachos; Barrilete Cómico (La Plata); Babel Orkesta; Bineural MonoKultur (Alemania); La convención Teatro (Córdoba); El Ático (Ecuador); Omar Álvarez Títeres; Los hermanos Guerra; Teatro Integrado Babilonia; Lo de Wilson; Grupo de Mandarinas Teatro; Trío Bataraz; Guillermo Heras (España); Fernando Santiago (Bahía Blanca); Claudio Rissi; Brancaleone; Dr. Rojo; El Mago Carlos; Gabriel Peralta; Araceli Arreche; Mónica Berman, María del Carmén Sánchez, Pedro Espinosa, Carlos Fos y muchos más...


PIROLOGÍAS
2015: [http://lafosforerateatral.blogspot.com.ar/2015/10/ix-festival-internacional-de-teatro_69.html]
2014: [http://www.pirologias.com.ar/2014/index.html]
2013: [http://lafosforerateatral.blogspot.com.ar/2013/11/vii-festival-internacional-de-teatro.html]
2012: [http://lafosforerateatral.blogspot.com.ar/2012/11/esta-semana-comienza-pirologias-2012-10.html

2011: [http://www.pirologias.com.ar/2011]
2010: [http://www.alternativateatral.com/evento1035-iv-festival-internacional-de-teatro-pirologias]


DESCARGAR CARPETA de PRENSA