lunes, 1 de abril de 2019

VIENTOS de LEVANTE

"Palabras y silencios. Lo que se dice y lo que se calla. Imágenes, ficciones, ausencias, espacios, pasiones. Una obra donde se pone en primer plano todo aquello que la ficción le debe a la experiencia. La escritura como un acto de vida. Como un acto de rebeldía contra la locura y la muerte".

Ainhoa, una joven escritora en crisis, visita a su amiga Pepa en Monte Hermoso, donde trabaja como psicóloga en un centro neuro-psiquiátrico y en la planta de cuidados paliativos del hospital local. Allí tendrá la oportunidad de conocer a sus pacientes y entablar amistad con Sebastián, enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y su amigo Juan, con el cual vivirá un fugaz romance de verano.

Vientos de levante es un canto a la vida y una invitación a exprimirla a pesar de nuestras circunstancias, teniendo como marco las playas del sur de la Provincia de Buenos Aires y su proverbial viento norte que, como el levante español, se transforma cuando menos se lo espera, en un vendaval que sacude y revuelve las aguas de todos nuestros mares. Escrito por la dramaturga española Carolina África ha sido adaptada por la Compañía Nacional de Fósforos al color y el lenguaje de los vientos locales.

Texto: Carolina África
Adaptación: Cristian Palacios

Ainhoa: Ana Victoria García
Pepa: Gisela Nomdedeu
Juan/Maxi: Fabio Prado
Sebastián/Antonio: Gabriel López
Ascensión/Carmen: María Ibarlín

Diseño de Vestuario: Natalia Alayón Bustamante
Diseño de Iluminación: Federico Genovés
Asistencia de Dirección: Tomás Graziano

Dirección: Cristian Palacios

Producción: Compañía Nacional de Fósforos
Duración: 60 minutos

Este espectáculo cuenta con el apoyo del
CENTRO CULTURAL de ESPAÑA en BUENOS AIRES









No hay comentarios:

Publicar un comentario