domingo, 29 de septiembre de 2013

Últimos días | III Foro Internacional de ITYARN

HASTA EL 1 DE OCTUBRE ITYARN (Red Internacional de Investigación del Teatro para Niños y Jóvenes) convoca a presentar ponencias para el III Foro Internacional de ITYARN a realizarse durante el XVIII Congreso Mundial de ASSITEJ que tendrá lugar en Varsovia, Polonia el 24 de mayo de 2014. El tema global que abordará tanto el Congreso como el Festival será “De Cara a la Audiencia”.

Esta red tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la investigación crítica en el campo del Teatro para Niños y Jóvenes (TNJ) a través del intercambio y la discusión de trabajos de investigación académicos dentro y fuera del ámbito del mismo. La intención es construir un puente que atraviese la brecha entre la investigación académica en el teatro para niños y jóvenes y el teatro para adultos, y también entre la teoría y la práctica, abordando el Teatro para Niños y Jóvenes desde una multiplicidad de perspectivas histórico-geográficas y teóricas relacionadas a la práctica, y a las variables circunstancias materiales (sociales, culturales, económicas, ideológicas y políticas) que hacen a la producción y percepción del Teatro para Niños y Jóvenes.

El foro de ITYARN se desarrollará a lo largo de una sola jornada y consistirá en la apertura, una sesión plenaria y pequeños seminarios de 2 horas para 6 a 8 personas cada uno. Las propuestas para los seminarios deben tener como foco el tema de la conferencia, “Las Percepciones del Niño Contemporáneo en el Teatro para Niños y Jóvenes.” Los trabajos de investigación pueden abordar este tema desde una amplia variedad de perspectivas, como pueden ser los medios de comunicación, estéticas y teorías del arte, las intervenciones sociales a través del arte, la psicología, el abordaje teórico del niño y la niñez, las condiciones sociales y económicas, la raza y la etnia, el género, las capacidades y la orientación sexual.

Los investigadores que deseen participar de los seminarios deben enviar una propuesta de 500 palabras y una biografía breve en Word por email. Las propuestas deben incluir el nombre, asociación y dirección de correo en la esquina izquierda superior. Los trabajos deberán ser presentados en inglés.

Las propuestas serán revisadas por la Comisión Directiva del ITYARN en octubre de 2013. Las notificaciones serán enviadas en noviembre de 2013.

Para más información acerca de ITYARN y para unirse a la red, dirigirse a ityarn.org. Para más información acerca del 18vo Congreso Mundial y Festival de ASSITEJ dirigirse awww.assitej2014.org

Se ruega enviar las propuestas antes del 1ro. de Octubre por email a: post@ityarn.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario