lunes, 30 de septiembre de 2013

Convocatorias | XX Encuentro Latinoamericano de Teatro Copiapó 2014

HASTA EL 11 DE OCTUBRE La Ilustre Municipalidad de Copiapó, a través de la Dirección de Extensión Cultural y Turismo, tiene el agrado de invitar a los Grupos y Compañías de Teatro Nacionales y Latinoamericanas, a participar de la 20° versión del Encuentro Latinoamericano de Teatro, que se realizará desde el 17 al 26 de enero 2014 en la ciudad de Copiapó, Región de Atacama, Chile. En esta versión del XX Encuentro Latinoamericano de Teatro se plantea potenciar y difundir el Teatro Latinoamericano, a sus cultores y hacedores con el objetivo de rescatar y contribuir al conocimiento de los pueblos que conforman Latinoamérica, su identidad, patrimonio, historia, sociedad, política y cultural a través de la presentación de montajes teatrales y de su dramaturgia. Convertir esta instancia en un espacio de reunión, reflexión e intercambio de experiencias entre los países asistentes.
Debido a la importancia que ha logrado este festival de teatro tanto a nivel nacional como internacional, es que nace la inquietud de conferirle un nuevo sello y contribuir en estrechar lazos entre los países latinoamericanos y su quehacer teatral. 

1) El XX ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE TEATRO – COPIAPÓ 2014, se desarrollará en la ciudad de Copiapó, del 17 al 26 de Enero.
2) Los Grupos y Compañías de Teatro participantes realizarán presentaciones en diferentes escenarios de la región y los principales escenarios de la comuna sede del evento previa programación y coordinación de los organizadores del evento con los Encargados de Cultura de las comunas de la Región de Atacama.
3) Las Obras Teatrales como requisito de postulación no deben exceder los 70 minutos de función, ya que se presentarán varios montajes por noche en cada uno de los escenarios locales.
4) Los Grupos y Compañías Teatrales deberán traer su propia escenografía, vestuarios y todos los accesorios de la puesta en escena que se puedan adecuar a las necesidades técnicas del montaje y requerimientos en el espacio de presentación. 
5) Las escenografías deben ser fáciles de montar y desmontar. De fácil traslado en bus, minibús, furgón o transfer para cuando se realicen las itinerancias en la región.
6) Las Compañías de Teatro participantes del XX Encuentro Latinoamericano de Teatro 2014, deben adecuarse al equipamiento técnico básico con que cuenta la organización. Para efectos especiales u otros requerimientos en iluminación o sonido deberán proporcionarlo las propias compañías o solicitarlo con anticipación.
7) Podrán postular Grupos y Compañías de Teatro regionales, nacionales e internacionales con presentaciones de teatro infantil, adulto y teatro danza.
8) Cada Compañía tendrá derecho a presentar como máximo 1 montaje. Asimismo todas las compañías participantes realizaran presentaciones en espacios abiertos y cerrados, día/tarde/noche.
9) No se aceptaran Compañías de Teatro que compartan elencos por las dificultades de las presentaciones en otras comunas en los mismos días y horarios.
10) Las Compañías de Teatro como requisito de postulación deben contar con un elenco MÁXIMO DE 10 personas. (incluidos directores, técnicos, tramoyas etc.) NO SE ACEPTAN ACOMPAÑANTES NI TURISTAS.
11) El plazo de inscripción estará abierto desde el 06 de mayo y hasta el día 11 de octubre 2013. Las Compañías de Teatro interesadas deberán llenar y enviar la ficha técnica que podrán solicitar a los correo electrónico: culturacopiapo@gmail.com , premisa59@gmail.com o descargarlas del siguiente link: http://www.culturacopiapo.com/
12) Las Compañías interesadas como requisito de postulación esencial tendrán que llenar la ficha de inscripción, que se adjunta a estas bases y enviarlas a los correos electrónicos antes mencionados. Los antecedentes solicitados como recortes de prensa, fotos, dossier, videos etc. deberán enviarse adjunto a la ficha de inscripción Todos los documentos solicitados se pueden enviar por email, escaneados y son un requisito imprescindible para la evaluación.
13) Las obras seleccionadas deberán incluir en la documentación la Autorización de Representación, otorgada por los poseedores de los derechos de propiedad intelectual, si los hubiere.
14) Los montajes participantes serán seleccionados atendiendo a la calidad y propuesta artística, trayectoria, cartelera y críticas de la prensa y la factibilidad de presentarse en cualquier escenario abierto o cerrado.
15) LA ORGANIZACIÓN NO TRASLADA NI CANCELA SOBREPESO EN BUSES O TRANSPORTES CARGO DE ESCENOGRAFÍAS DE LAS COMPAÑÍAS PARTICIPANTES; no obstante, la organización revisará la posibilidad de proporcionar algún elemento escenográfico difícil de transportar y que sea esencial para la puesta en escena. 
16) Los espacios escénicos que se ocuparan para las presentaciones son adecuado para el quehacer teatral, dotado técnicamente de elementos que se requieren para el buen logro de las representaciones teatrales: escenario, camarines, sonido e iluminación. 
17) Las presentaciones serán a partir de las 20:30 Hs. En los espacios convencionales, como Sala de Cámara, Centro Cultural, Plaza. Las demás presentaciones deben adecuarse a los escenarios de las demás comunas, juntas de vecinos, escuelas, servicios públicos etc.
18) La organización se compromete con lo siguiente:
Compañías Nacionales y Extranjeras, traslados desde Santiago - Copiapó, Copiapó – Santiago, en Pullman Bus hasta la sede del evento.
Alojamiento, traslados internos y alimentación, durante los días de permanencia de cada compañía. 
Cualquier traslado extra deberá ser cancelado por las Compañías de Teatro.
19) Las Compañías de Teatro deben llegar UN DÍA ANTES DE SUS RESPECTIVAS PRESENTACIONES Y DEBEN IRSE UN DÍA DESPUÉS DE SU ÚLTIMA FUNCIÓN PROGRAMADA. Se enviará oportunamente el calendario de presentaciones. 
20) Las Compañías Teatrales participantes en el XX Encuentro Latinoamericano de Teatro Copiapó 2014, deben comprometerse a cumplir con los horarios definidos por la organización para desayuno, almuerzo y cena.
21) El XX Encuentro Latinoamericano de Teatro Copiapó 2014 NO PAGA CACHET NI MONTO FIJO POR FUNCIÓN. TODAS LAS COMPAÑÍAS DE TEATRO PUEDEN PASAR LA GORRA EN TODAS LAS FUNCIONES QUE REALICEN. 
22) La organización entregará a los elencos un Diploma por su participación en el Festival, una vez concluida la función. 
23) El envió de la ficha técnica supone la aceptación incondicional de las presentes bases. 
24) Luego de recibir los documentos requeridos de participación la Comisión Organizadora se reserva el derecho de seleccionar a las compañías que se consideren acordes para participar en el XX Encuentro Latinoamericano de Teatro Copiapó 2014. 
25) La selección de las Compañías de Teatro se notificará por correo electrónico la última semana de octubre 2013 y se publicará en el siguiente link : http://www.culturacopiapo.com/
26) Las Compañías de Teatro tendrán un plazo de 15 días a partir de la notificación y la publicación para confirmar su presencia, vencido el plazo se ofrecerá la plaza a las compañías seleccionadas como suplentes. Cada grupo deberá enviar la información requerida en el tiempo solicitado, de lo contrario perderá su derecho a participar en el encuentro. 
27) Las Compañías de Teatro que no estén seguras de poder cubrir o gestionar sus pasajes o que tengan compromisos agendados, les solicitamos responsabilidad en no presentarse a la postulación ya que de ser seleccionados y cancelar luego su participación se genera un problema en la organización de fechas y coordinación de presentaciones en otras comunas. 
28) Los servicios de alimentación, alojamiento y traslados estarán vigentes hasta el día 26 de enero fecha en que concluye el evento. Las Compañías invitadas serán responsables de su estadía, alimentación y traslados una vez finalizado el XX ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE TEATRO – COPIAPÓ 2014.

FICHA TÉCNICA XX ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE TEATRO COPIAPÓ 2014
PAÍS REPRESENTANTE: / NOMBRE DE LA COMPAÑÍA: / TITULO DE LA OBRA: / DIRECCIÓN / DRAMATURGIA:/ TEMÁTICA:/ GÉNERO / OBRA APTA PARA (MARCAR) : 
TODO ESPECTADOR SOLO INFANTIL SOLO ADULTOS / DURACIÓN DE LA PRESENTACIÓN / TIEMPO DE MONTAJE: / TIEMPO DE DESMONTAJE: / SÍNTESIS DE LA OBRA :

No hay comentarios:

Publicar un comentario