domingo, 28 de julio de 2013

Universidad | Concurso de becas de investigación “Roberto Mariani”

HASTA EL 15 DE AGOSTO La Biblioteca Nacional otorgará becas a investigaciones referidas a las distintas colecciones que componen su patrimonio, correspondientes a Hemeroteca, Libros, Tesoro, Fototeca, Mapoteca, Audioteca y Mediateca, Archivos y Colecciones Particulares. Con ello pretende incentivar nuevos trabajos sobre el material existente que expandan el saber sobre el mismo y su difusión. Se intenta también promover entre lectores e investigadores el conocimiento y uso de las publicaciones nacionales. Los proyectos deberán estar orientados a investigar la literatura popular editada en Argentina.

Podrán participar investigadores argentinos o con cinco años de residencia en el país. No podrán presentarse quienes cuenten con una beca de investigación al momento de la presentación, si la mencionada beca implica una dedicación full time. Podrán participar becarios de instituciones de investigación con dedicación parcial o ad honórem.

Los proyectos de investigación deben proponerse trabajar con materiales pertenecientes a los fondos de la Biblioteca Nacional. Podrán incorporar al corpus otros materiales con carácter complementario. No se exige tratamiento de colecciones completas ni se proponen restricciones metodológicas.

Los proyectos deberán estar orientados a investigar la literatura popular editada en Argentina. Pueden abarcar temas vinculados al costumbrismo, el folletín, y todos aquellos géneros que surgen con los medios de difusión masiva, así como también a las diversas polémicas y debates entre las llamadas “alta” y “baja” literatura. Pueden adoptar una
perspectiva crítica, sociológica, histórica o trabajar con los efectos intrínsecamente literarios que produjo la relación entre literatura y mercado.

La presentación de las carpetas se realizará entre el 15 de julio y 15 de agosto de 2013 en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en el Área de Investigaciones Bibliohemerográficas, en el tercer piso. En la carpeta se incluirán tres copias de: el proyecto de trabajo, el currículum vitae del solicitante, fotocopia del DNI (de las tres primeras páginas) y la carta de referencia de un experto en el área. Se debe acompañar, además, con una copia digital del proyecto de trabajo y del currículum vitae (en CD). 


BASES Y CONDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario