domingo, 28 de julio de 2013

II Festival del Monólogo Latinoamericano en CUBA

HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE El Teatro Tomás Terry, Monumento Nacional, con la colaboración de la Casa de las Américas y el auspicio de los Consejo Nacional y Provincial de las Artes Escénicas de Cuba, convoca a las agrupaciones teatrales nacionales y extranjeras al II Festival del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry a celebrarse en la ciudad de Cienfuegos, Cuba, del 12 al 16 de febrero del 2014 en Conmemoración del Aniversario 124 de la Fundación del Teatro Tomás Terry. La muestra del festival se compone con espectáculos unipersonales de teatro, títeres y teatro de calle. De igual forma durante los días del evento se llevan a cabo ponencias y talleres dirigidos a gente del medio escénico y publico en general.

BASES Y CONDICIONES
a) Los artistas o grupos que deseen concursar lo harán a través de un espectáculo.
b) Los artistas o grupos invitados participarán a través de espectáculo, ponencia, crítica, curso o taller.
c) Podrán incluirse propuestas conjuntas (Además del espectáculo en concurso pueden presentarse talleres teóricos y/o prácticos, foros y conferencias), así como actividades que hagan del Festival un espacio de intercambio de prácticas y conocimientos.
d) Una vez seleccionados, el límite de integrantes para los elencos participantes será de dos personas por espectáculo.

SOBRE LA INSCRIPCIÓN.
Para realizar la inscripción es obligatorio enviar:
Por correo electrónico a terry@azurina.cult.cu
a) Ficha de inscripción debidamente completada (adjunta a esta convocatoria).
b) Currículo del autor.
c) Currículo profesional del actor.
d) Currículo y Dossier de Trabajo del Director.
e) Presentación del texto completo original del monólogo y del texto de la versión presentada, si fuera el caso.
f) Información de contacto del grupo o representante.
Y por correo postal a: Calle 56 e/ 27 y 29 No. 2701. CP 55100. Cienfuegos. CUBA:
a) Video en DVD sin editar.
b) Texto de la obra.
c) Información adjunta. Críticas, fotos, antecedentes y todo material que contribuya a una evaluación más acabada del espectáculo propuesto.

SOBRE LA SELECCIÓN
a) De las obras inscritas el Comité de Selección conformado por artistas y especialistas locales y nacionales, seleccionará los espectáculos que integrarán la muestra del festival. El fallo será único e inapelable.
b) El Comité de Selección dará a conocer los resultados durante la primera quincena de Octubre del 2013.
c) Los participantes elegidos deberán confirmar su participación dentro de los 20 días de recibido el aviso, caso contrario, serán sustituidos.

SOBRE LAS PROPUESTAS.
a) La dirección, la actuación y la dramaturgia de las obras presentadas a concurso deben ser realizadas por artistas latinoamericanos. También podrán participar obras cubanas escenificadas por teatristas extranjeros. Aceptándose hasta dos espectáculos por actor, director y dramaturgo.
b) Las obras deben tener una duración de entre 40 y 60 minutos.
c) El Teatro Tomás Terry y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Cienfuegos garantizarán los servicios técnicos de los espectáculos con las condiciones técnicas existentes en cada una de las salas, en caso de que los montajes requieran equipamiento extra, éste deberá ser garantizado por el concursante.
d) El Comité Organizador y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Cienfuegos establecerán una programación paralela al Festival en diversos espacios de la provincia y del resto del país, la cual será de estricto cumplimiento para la permanencia en el concurso.

SOBRE EL TRASLADO.
a) El traslado de los participantes, tanto extranjeros como cubanos, desde la Ciudad de La Habana hacia la ciudad de Cienfuegos y el regreso al término del evento correrá por cuenta del Festival del Monólogo Latinoamericano.
b) A los participantes de otras provincias sólo se les garantizará el regreso.
c) El Festival del Monólogo Latinoamericano garantiza el traslado de los participantes sólo a aquellas actividades programadas para el evento.
d) No se cubrirán otro tipo de gastos de transportación.

ACREDITACIÓN.
Al llegar a la villa del festival los participantes deberán abonar una cuota de acreditación por persona de 100.00 CUC, para participantes extranjeros y 500.00 CUP, para participantes nacionales, que incluye:
a) La entrada a los espectáculos en concurso, la participación de todas las actividades colaterales (talleres, foros, conferencias, presentaciones de libros y revistas, etc.), así como actividades de cortesía (cóctel de bienvenida, recorridos, paseos, almuerzos, etc.).
b) Transportación Habana- Cienfuegos- Habana, Cienfuegos- provincia de origen, así como el traslado interno durante el festival (villa del evento- sedes- villa del evento).
c) Hospedaje y alimentación (desayuno, almuerzo, comida y meriendas).
d) El incumplimiento en el pago de la acreditación invalida la participación en el Festival del Monólogo Latinoamericano.

ALIMENTACIÓN Y ALOJAMIENTO.
El Teatro Tomás Terry auspicia y finanza con sus propios ingresos el Festival del Monólogo Latinoamericano. Como institución anfitriona proporcionará hospedaje y alimentación (desayuno, almuerzo, comida y meriendas) durante el evento a un máximo de 2 personas por elenco. No se cubrirán los gastos excedentes.

PREMIOS.
a) El Festival del Monólogo Latinoamericano hará entrega de certificados, carteles y programas, a los participantes seleccionados que asistan al evento.
b) Los premios serán únicos no compartidos.
c) Se otorgarán los siguientes premios:
· Premio de Actuación Femenina y Premio Terry Latinoamericano.
· Premio de Actuación Masculina y Premio Terry Latinoamericano.
· Premio a la Mejor Puesta en Escena y Premio Terry Latinoamericano.
· Premio de Dramaturgia para un texto teatral latinoamericano presentado.
d) El Festival no asume compromiso de retribución económica de ninguna especie a los elencos elegidos para integrar la programación del evento.

INFORMACIÓN.
Los interesados pueden solicitar mayor información a través de la dirección de correo electrónico terry@azurina.cult.cu, o llamar a los teléfonos 513361, 511026 y 551772, utilizando el prefijo 043 desde Cuba y 53 (043) desde el extranjero.
También pueden visitar el sitio web del Teatro Tomás Terry www.teatroterry.azurina.cult.cu.

11. REGLAMENTO
La participación en el II Festival del Monólogo Latinoamericano implica la aceptación del presente reglamento. El Comité Organizador se reserva el derecho de realizar cualquier modificación pendiente a resolver aspectos de coordinación y logística, en el cumplimiento de los objetivos del Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario