martes, 18 de diciembre de 2012

II Foro Nacional de Teatro para Niños / I Encuentro Internacional por las Jóvenes Audiencias

HASTA EL 15 DE FEBRERO El GITIJ (Grupo de Investigación de Teatro Infantil y Juvenil, CePIA, Fac. de Artes, UNC) /Chocolate con Churros - Teatro para jóvenes audiencias, en el marco de su Programa “Problemáticas del acontecimiento Teatral para niños. Estudios y Prácticas en Producción y Recepción” convoca a participar del II FORO NACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS - I Encuentro Internacional por las Jóvenes Audiencias que se llevará a cabo durante la primera quincena de setiembre de 2013 en la Ciudad de Córdoba, Argentina. El tema general del foro, a 30 años del retorno de la democracia en Argentina y analizando estos conceptos hacia adentro de las prácticas del teatro para jóvenes audiencias es: Identidad, Memoria, Inclusión. Así, el objetivo principal es generar un encuentro de investigadores, hacedores, docentes y críticos vinculados al teatro para niños y adolescentes, con lo que se procura promover un intercambio de miradas críticas y afianzar un espacio de reflexión y análisis teóricos en torno al Teatro para jóvenes audiencias. El programa contará con conferencias, ponencias, homenajes, sesiones plenarias, mesas redondas, debates y talleres.

Presentación de ponencias: Podrán presentar ponencias los investigadores, especialistas, docentes y artistas de todo el país e Iberoamérica o de otras partes del mundo siempre que el material presentado sea en español. Podrán abordarse diversas perspectivas teóricas y enfoques.

Ejes temáticos:
- Identidad, Memoria e Inclusión en el teatro para jóvenes audiencias
- Inclusión social y formación de espectadores
- Memoria: historia y debate actual en el teatro para niños y jóvenes
- Identidad: contextos particulares de realización.

- El teatro para jóvenes audiencias como memoria activa
- La identidad del teatro para jóvenes audiencias: sus especificidades
- Inclusión: teatro para jóvenes audiencias, gestión y nuevas tecnologías.

Títulos y resúmenes: 
Deberán enviarse antes del 15 de febrero de 2013 por e-mail a la dirección: grupochocolateconchurros@gmail.com, extensión máxima: 200 palabras. Se consignarán el título del trabajo, eje temático sugerido, nombre y apellido del expositor e institución en la que trabaja/grupo artístico en el que se desempeña, dirección postal completa, e-mail, teléfono.

NORMAS DE EDICIÓN DE PONENCIAS PARA SU PUBLICACIÓN EN ACTAS
Contenido del envío:
Un archivo en formato Word que contenga la ponencia a presentar durante el II Foro Nacional de Teatro para Niños. Identidad, Memoria, Inclusión. El nombre del archivo debe consignarse del siguiente modo: foroTIJ.APELLIDO-Nombre del autor. Por ejemplo: foroTIJ.PEREZ-Nidia

Extensión:
Los trabajos escritos para su publicación, no deberán exceder las 12 páginas (según el formato aquí solicitado, sin contar bibliografía) y no deben ser menores a 6 páginas (sin contar bibliografía). Recuerden que la extensión sugerida para su lectura es, en cambio, de un máximo de 8 páginas, considerando que el tiempo de exposición es de 15 minutos máximo por trabajo.

Formato: 
Página: A4, márgenes: 2,5 cm. / Texto justificado / Fuente: Times New Roman, cuerpo 12 / Interlineado: 1,5

Encabezado:
El trabajo irá encabezado por su título, centrado y en negrita. Abajo y alineado a la derecha, se indicará nombre y apellido del autor/los autores, lugar de trabajo/institución de pertenencia en el caso de los investigadores, y actividad y ciudad de trabajo o residencia en el caso de los creadores. Debajo del nombre del/los autor/es, consignar una dirección de correo electrónico.

Párrafos:
Se utilizará el sistema anglosajón, sin sangría y con un espacio entre párrafo y párrafo.

Citas:
Cuando las citas ocupen menos de 5 líneas, irán entrecomilladas en el cuerpo del trabajo. Cuando la extensión de la cita exceda las 5 líneas, se colocará en párrafo aparte, sin comillas y con sangrado de 1 cm.

Referencias bibliográficas:
Las fuentes bibliográficas de las citas o de las obras aludidas en el trabajo no se colocarán en nota. Se utilizará el sistema de cita americana, APA: las referencias bibliográficas irán en el cuerpo del trabajo con indicación de apellido del autor, año de edición y número de página, siguiendo estos dos posibles esquemas según corresponda: Apellido (año: página) o (Apellido, año: página). Ej.: Según Sormani (2006: 22)… o (Bourdieu, 2006: 22).

Notas:
Se pide evitar la inclusión excesiva de notas. En el caso de que fueran estrictamente necesarias, deberán ir a pie de página, en Times New Roman, cuerpo 10, espacio sencillo, texto justificado y sin sangría.

Bibliografía:
Al final del trabajo, se colocará el título "Bibliografía", en negrita. En esta sección, se consignará estrictamente la bibliografía citada o aludida en el trabajo. El ordenamiento de los datos editoriales puede observarse en los siguientes ejemplos:

Libro:
- GIUNTA, Andrea, (2001): Vanguardia, internacionalismo y política. Arte argentino en los años sesenta. Buenos Aires, Paidós.

Capítulo:
-FRITH, Simon, (1996): “Música e Identidad” en Stuart Hall y Paul du Gay (comp.) Cuestiones de identidad cultural, Buenos Aires, Amorrortu.

Artículo en revista:
-BAGINAY, Mabel (2012): “Una experiencia transformadora” en En Réplica, revista de artes escénicas y cultura infanto-juvenil, año 1, nº 2, Córdoba, Tinta Libre ediciones.

Si los autores son dos, el primero va apellido-nombre y el segundo, nombre-apellido; separados por guión corto con un espacio antes y otro después del guión. Ej. SANZ, María de los Ángeles – Susana LLAHÍ.

El Foro estará abierto a estudiantes, investigadores, artistas, docentes y público en general. Los gastos de traslados, alojamiento y comida estarán a cargo de cada participante. Se contará con la presencia de invitados especialistas dedicados a la cultura infantil y juvenil.

Organiza: GITIJ (Grupo de Investigación de Teatro Infantil y Juvenil), radicado en el CePIA, Fac. de Artes, UNC / Chocolate con Churros, Teatro para jóvenes audiencias / Contacto: grupochocolateconchurros@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario