jueves, 24 de mayo de 2012

Convocatoria: 7º Festival de Teatro Victor García



Hasta el 31 de Mayo de 2012
Fecha de realización: 14 al 18 de Mayo de 2013
Lugar: San Miguel de Tucumán, Tucumán.
Condiciones: Cachet – Alojamiento – Comidas – Traslados Internos

Convocatoria al 7º Festival de Teatro Víctor García

Todo muro es una puerta
del 14 al 18 de Mayo 2013 / TUCUMÁN – ARGENTINA

En homenaje a uno de los más grandes  creadores  de  la  escena mundial  del  siglo  XX.  El lema del festival es una frase suya y fue tomada como propia por quienes transitan por el festival, que se realiza desde el año 2000 en forma bienal.
                                                           
Convocatoria

Serán seleccionados espectáculos que contengan un lenguaje atravesado por la experiencia y el proceso de búsqueda del grupo. Que aporten al público y teatristas la posibilidad de reflexionar en este siglo XXI marcado con increíble velocidad por cambios tecnológicos, que hacen necesario nuevos pensamientos del Ser y Estar en el mundo.

En el marco geopolítico, cultural y turístico de la provincia con mayor densidad poblacional de Argentina, con una tradición entrelazada con los pueblos originarios del Noroeste y su mixtura con las distintas inmigraciones. Tucumán, raigambre de profundos contrastes, generosa en su geografía, sus  tradiciones y su cultura alternativa y transversal.

El Festival Cubre:
- Cachet obras de otras latitudes: $ 2.000
- Cachet obras locales: $ 1.000
- Alojamiento: en hotel 3 estrellas 4 noches.
- Comida: Almuerzo y cena durante 4 días.
- Necesidades Técnicas: acorde a lo especificado y aceptado en selección.
- Traslados internos.
- Entradas c/Descuento 50% a los distintos espectáculos.
- Talleres con maestros de trayectoria internacional.
- Posibilidad de funciones adicionales a bordereaux en el Corredor Cultural Circuito NOA
  con traslados a cargo de las subsedes en circuito.

Requisitos
- Duración de la obra: de 30’ a 70’
- Autorización de Argentores
- Integrantes: Hasta 5 (Actores, director y/o técnico)
- Carpeta digital del espectáculo con reseña del grupo y obra, prensa, fotos.
- Necesidades técnicas especificando tiempo de montaje y desmontaje.
- DVD de la obra, cámara fija sin editar.

Recepción  ObrasDesde el 3 de abril al 31 de mayo 2012
La Sodería Casa de Teatro /
Juan Posse 1141 (4000) S.M. de Tucumán  ARGENTINA
Teléfono: 54 0381 4285295 / soderiateatro@gmail.com
soderiateatro.blogspot.com

RESEÑA

El Festival de Teatro Experimental “Víctor García” es un proyecto que comenzó en el año 2000, a partir de la necesidad de crear una plataforma para la difusión y la reflexión entre los grupos de teatro experimental, como modo de incrementar la calidad de los trabajos y la afluencia de público.

Desde un primer momento, posibilitó el encuentro entre los grupos locales y de la región. Al abrirse un espacio para la difusión de éstos, creció la cantidad de grupos interesados en participar, tanto a nivel local como nacional.

Facilita la formación a través de talleres, conferencias, charlas e intercambio entre grupos y la discusión sobre las formas de trabajo y producción, espacios de devolución, análisis y crítica.

Desde la edición 2005, se realiza: el Foro de Productores, Gestores, Responsables de Redes y Directores de Teatro, que se realiza los dos últimos días del festival y que tiene un doble objetivo:
a) debatir las problemáticas comunes, encontrar mecanismos y herramientas que cierren la brecha de los desarrollos desiguales dentro de la región y con los países vecinos, en particular con los países miembros del MERCOSUR.
b) la creación de una pequeña área de mercado que permite a los grupos participantes salir de la región, conectarse con nuevos públicos, dar continuidad a sus producciones y salir al escenario internacional.

En el marco de la primer área de mercado, espectáculos tucumanos fueron invitados a festivales de AUSTRIA y BRASIL, así como a Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y San Luis.

En 2007, el Festival de Teatro Experimental Víctor García se convirtió en el primer evento independiente de América Latina que firmó un Convenio de Cooperación con el Master de Gestión del ICCMU-SGAE de la  Universidad Complutense de MADRID.

Se pueden ver fotos en el blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario