lunes, 17 de diciembre de 2012

Convocatoria ACT Festival 2013

HASTA EL 21 DE ENERO ACT vuelve un año más a convocar a nuevos creadores de la artes escénicas para que presenten sus creaciones, dando impulso y relevancia una vez más a las piezas cortas. El festival es también un concurso de trabajos independientes que se presentará ante público y prensa con varios premios en las diferentes categorías. ACT, Festival Internacional de Nuevos Creadores Escénicos se celebrará en Bilbao y Barakaldo del 3 de Junio hasta el 9 de Junio del 2013. ACT es una convocatoria para piezas cortas de artistas emergentes y para trabajos de fin de estudios de Escuelas de Artes Escénicas. Pertenece a una red de festivales europeos llamada IYMT, International Young Makers in Transit y tiene como objetivo fundamental potenciar y difundir la labor de l@s nuev@s creador@s ante público, profesión y medios de comunicación.

ACT no sólo es un Festival sino que desde el 2011 se ha convertido en FERIA de ARTES ESCÉNICAS a la que acuden programadores de toda Europa. Pretende ser un punto de encuentro entre profesionales de la escena, escuelas y nuevos creadores, tendiendo puentes entre el mundo de la formación y el de los artistas consolidados. ACT apuesta por todos aquellos que arriesgan en sus propuestas y por nuevos formatos. Presenta un programa con diferentes secciones:

CONCURSO, se presentan a concurso las piezas cortas seleccionadas de nuevos creadores escénicos. Los ganadores se llevan el premio ACT-ARRIAGA.

EXHIBICIÓN, se presentan espectáculos de ESCUELAS DE ARTES ESCÉNICAS, piezas ganadoras de otros Festivales incluyendo la del propio ACT.

DANTZINE, se presentan los trabajos de reconocidos artistas que trabajan en la video creación a nivel internacional.

PROGRAMA PEDAGÓGICO, cursos, clases magistrales y charlas a cargo de diferentes profesionales y pedagogos.
ACTmosfera y topaketACT, espacios de encuentro y debate entre creadores y programadores.

¿QUÉ OFRECE ACT?

Alojamiento, comida y cena e invitaciones para todos los eventos que se produzcan durante toda la semana del festival. No se hace cargo del gasto de viajes.

BASES

CONCURSO, buscamos piezas escénicas de creadores emergentes con una duración máxima de 30 minutos. Podrán ser realizadas en cualquiera de los lenguajes escénicos existentes (teatro, danza, gesto, circo...). Si la duración excediera los 35 minutos acordados la pieza podrá ser penalizada. Las piezas seleccionadas se mostraran en el transcurso del Festival ACT según lo programado. ACT dispondrá de los derechos de emisión de los videos del espectáculo así como de la publicación de las fotos para promocionar el evento antes y alrededor de las fechas de dicho festival.

Un jurado independiente compuesto por diferentes profesionales de la escena fallará el/la ganadora el último día del festival. Además del premio ACT-ARRIAGA que consiste en 2.000 € para la producción de un nuevo proyecto y 1 residencia de 1 mes de duración en BAIBAIUA, Bilbao, habrá menciones sin retribución económica para las siguientes categorías:

Mejor dirección coreográfica
Mejor dirección teatral
Mejor intérprete femenina
Mejor intérprete masculino
Mejor idea original.

EXHIBICIÓN, buscamos trabajos de fin de estudios, de escuelas regladas o no regladas con un máximo de duración de 60 minutos y un máximo de 16 participantes por pieza, incluidos técnicos y profesores. Para la selección es imprescindible mandar la ficha de inscripción debidamente rellenada, un link con la propuesta y dos fotos en alta resolución por email a act@bai-bai.net antes del 11 de Enero del 2013.

Si preferís mandar la propuesta en DVD hacerlo a.
ACT FESTIVAL - 181 PK
48900 BARAKALDO - BASQUE COUNTRY
SPAIN
+34 944 389 096

ACT hará una selección y os informará de ello a principios de Febrero del 2013.

Contacto: act@bai-bai.net / Sitio Web: http://www.bai-bai.net/act/act13/bitartean/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario