martes, 27 de noviembre de 2012

Últimos días: Premio Café Bar Bilbao de Guiones de Teatro Breve

HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE se pueden  presentar guiones para el certamen de Teatro Breve organizado por el 'Cafe Bar Bilbao' con la colaboración de Tartean Teatroa y la editorial Artezblai. Esta es la décima edición de este premio al que pueden presentarse textos tanto en euskera como en castellano para espectáculos de pequeño formato o de café teatro.

Bases de la 10ª edición del Premio Café Bar Bilbao de Guiones de Teatro Breve:
1.- Se presentarán guiones teatrales para espectáculos de pequeño formato o café teatro, es decir, obras que, por sus reducidas necesidades técnicas o artísticas (pocos intérpretes), tengan una producción y distribución no muy costosa. Su extensión será, aproximadamente, la acorde a un espectáculo de una duración de 30 minutos (a valorar por el jurado).
2.- Se establecen dos modalidades lingüísticas, euskera y castellano, pudiendo cada guión presentarse únicamente a una de las dos modalidades.
3.- La dotación del premio es de 1.400 euros (bruto) en la modalidad de euskera y 1.200 euros (bruto) en la modalidad de castellano. Las obras premiadas serán publicadas por la editorial ARTEZBLAI.
4.- Los guiones han de ser originales, correspondientes a obras teatrales no representadas, inéditos y no premiados con anterioridad en cualquier otro concurso o certamen. No se aceptarán como originales las traducciones o adecuaciones de cualquier otra obra.
5.- Los guiones se enviarán por email al Café Bar Bilbao:
info@bilbao-cafebar.com
antes del 30 de Noviembre de 2012 (inclusive)
El autor aparecerá perfectamente identificado, con todos sus datos: Nombre y apellidos, edad, ciudad y dirección de residencia, teléfono.
Se enviará además por correo ordinario
Café Bar Bilbao - Plaza Nueva, 6 - 48005 Bilbao
una carta en la que se adjuntará:
-Fotocopia del documento de identidad
-Declaración Responsable, firmada, de que el guión es original, inédito, no adaptado de otra obra, no correspondiente a una obra ya representada, no premiado en otros concursos o certámenes y no traducido de lengua distinta a la modalidad a la que opta.
6.- El jurado valorará la calidad (teatral, literaria...) y adecuación de la obra al espíritu de este premio, es decir el formato pequeño de "fácil producción y montaje" del espectáculo.
7.- El jurado podrá interpretar las presentes Bases y resolver las dudas que se pudieran presentar. Podrá así mismo determinar sus normas de funcionamiento, y ostentará las máximas facultades en orden al otorgamiento del premio o declararlo, en su caso, desierto. El fallo del jurado será inapelable.
8.- Los derechos del texto premiado serán siempre propiedad de su autor, y El Café Bar Bilbao tendrá concedido el permiso a su publicación (web y Artezblai) y a una posible producción y representación de la lectura dramatizada de la obra (TARTEAN teatroa).
9.- En todo caso, la publicación o representación al margen del Café Bar Bilbao de las obras premiadas deberá ir acompañada de la mención del premio obtenido, especialmente en los soportes gráficos o audiovisuales que para su promoción se empleen.
10.- El hecho de participar en la convocatoria supone la íntegra aceptación de estas Bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario