sábado, 13 de octubre de 2012

MUY PRONTO: Pirologías 2012 - 10 AÑOS de ANTITEATRO

DEL 29 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE en VILLA BOSCH.
El Festival Internacional de Teatro Independiente PIROLOGÍAS que la Asociación Teatral Compañía Nacional de Fósforos lleva a cabo desde el año 2007, realizará en 2012 su sexta edición en el municipio de Tres de Febrero. PIROLOGÍAS ha recibido a lo largo de los años ha grupos, artistas, productores y creadores de cuatro continentes. El Festival se realiza casi en su totalidad en espacios que no son teatros, adaptados para tal fin durante los días de su realización. PIROLOGÍAS es además un espacio de encuentro para grupos, creadores y realizadores de Argentina, Latinoamérica y el mundo. 

En 2012, la realización del festival coincide con el festejo de los 10 años de existencia de la Compañía Nacional de Fósforos, por lo cual su formato será ligeramente distinto al de años anteriores. Del 29 de noviembre al 4 de diciembre, los espectadores tendrán la oportunidad de sumarse a una verdadera fiesta de cumpleaños teatral donde se podran apreciar las obras que la Compañía Nacional de Fósforos tiene actualmente en repertorio, junto a recitales, números de humor, música y talleres. Los espectáculos que se verán durante los cuatro días han sido premiados nacional e internacionalmente y han participado en su conjunto, en mas de treinta festivales nacionales e internacionales. Este año, se presentarán por primera vez en Villa Bosch y Tres de Febrero.

Además de las obras, en el marco del evento se realizará la presentación del libro 10 AÑOS de ANTITEATRO sobre la historia de la compañía. El libro, escrito a múltiples manos, intenta ser una reflexión sobre el oficio del teatro en los comienzos del nuevo milenio, con mucho humor y bastante ironía contará con artículos y notas de críticos, investigadores y creadores de renombre.

Por su parte, el día 1 de diciembre a las 22:00 Hs se realizará el festejo de los 10 años de la compañía. Habrá números de humor, música, circo, un varietté con los más selectos números de clown.

2 comentarios:

  1. HOLA DONDE SERA EL CUMPLEAÑOS??Y TAMBIEN QUIERO SABER DONDE SE TOMAN LAS CLASES DE TALLERES O SEMINARIOS..PORQ NO ENCUENTRO ESE DATO..MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola Cintia, el cumpleaños en Villa Bosch, específicamente la fiesta será en un lugar que se llama ASI, en la calle San Ramón... Ya pronto publicaremos toda la información... En cuanto a las clases no tenemos lugar fijo, los vamos dictando cuando se va dando la oportunidad... El próximo serán en Bahía Blanca, por ejemplo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar