miércoles, 10 de octubre de 2012

Guía de Oportunidades de Financiamiento para Intercambios Culturales con Asia

Iniciadas por la Fundación Asia-Europa (ASEF) a través de su portal online culture360.org, estas veinte guías de financiación para movilidad son producto del mapeo de las distintas posibilidades de financiación para el intercambio cultural internacional en 18 países de Asia. La investigación se llevó a cabo con la cooperación del Korea Arts Management Service-KAMS, Japan Center, Pacific Basin Arts Communication-PARC, Tokyo Performing Arts Market-TPAM y el Arts Network Asia-ANA.

El objetivo principal de la cartografía es hacer disponible en línea, de forma transparente, la información existente sobre la financiación para movilidad internacional de artistas y operadores culturales en Asia. La Guía de Oportunidades de financiación para el intercambio cultural internacional en Asia está disponible en el sitio web C360.


Estas guías presentan una lista de recursos nacionales, cuando se encuentran disponibles, y las fuentes regionales e internacionales de financiación - ya sean públicas o privadas. Sólo se enumeran aquellas oportunidades regulares y accesibles de manera online. Aquellos fondos cuya información sólo está disponible offline, convocatorias abiertas ad hoc o financiaciones a corto plazo no están incluidos.

Aparte de las guías para los 18 países de la ASEM asiáticos, también se pueden encontrar dos guías adicionales, una centrada en Asia y otra sobre oportunidades de financiación de cualquier nacionalidad.

Cada guía incluye una introducción general y enlaces web adicionales. También puede consultar la introducción general de la asignación de la financiación de las oportunidades de intercambio cultural internacional en Asia para obtener una descripción completa de la metodología y el alcance de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario