lunes, 1 de octubre de 2012

Festivales Regionales de Teatro de la Provincia de Buenos Aires: Región Capital

 Festivales   Subsidios   Concursos   Apoyos   Becas   Premios   Nacionales   Internacionales   Etc... 

 Hasta el 15 de Octubre   Regionales 
Festival Regional de Teatro
Los Festivales Regionales de Teatro - Selectivos para la Fiesta Provincial de Teatro 2013, se realizarán de acuerdo al reglamento acordado por cada una de las regiones culturales de la Provincia de Buenos Aires, organizados por el Consejo Provincial del Teatro Independiente y sus respectivos representantes. El Festival de la Región Capital (Distritos de Berisso, Ensenada y La Plata) se realizará los días 1, 2, 3, 4 de noviembre de 2012 en la Escuela de Arte de Berisso, calle Montevideo y 11, Centro Cívico.


 Festivales    Subsidios    Concursos   Apoyos    Becas   Etc...   BASES Y CONDICIONES 

El Festival se realizará los días 1, 2, 3, 4 de noviembre de 2012 en la Escuela de Arte de Berisso, calle Montevideo y 11, Centro Cívico. En el transcurso del mismo se seleccionará al o a los grupos que participarán del Festival Provincial del Teatro en marzo de 2013. Si bien la muestra tendrá carácter competitivo, no es este el principal propósito del encuentro, sino el de afianzar lazos creativos, crear redes y propiciar el encuentro y la mayor visibilidad entre los grupos y artistas de la zona.

FECHA DE INSCRIPCIÓN:
Desde el 25 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2012, inclusive
Las carpetas y DVD, deberán entregarse en: Calle 1 nº 1693, e Plaza Matheu y 67 CP: 1900 -LA PLATA Pcia. de Buenos Aires, Tel. (0221) 421-1648, cptiregioncapital@gmail.com, palumbocesar@hotmail.com

REGLAMENTO

Se pueden presentar obras para adultos y para niños, de teatro, títeres, clown y teatro-danza.

La duración de las obras no podrá ser inferior a los 45 minutos.

Las obras inscriptas no podrán haber sido seleccionadas para un Encuentro Provincial anterior, ni hayan participado en ediciones anteriores de una Fiesta o Selección Provincial organizada por el Instituto Nacional del Teatro, o que hayan sido designados para representar a alguna provincia en una Fiesta Nacional, ni con adaptaciones ni modificaciones del mismo.

Los espectáculos deberán contar con un mínimo de cuatro (4) funciones realizadas, certificadas por responsables de salas, Argentores, Publicaciones, programas, etc.

En el caso de que el autor no forme parte del grupo o elenco, se deberá contar con el permiso otorgado por ARGENTORES, o en su defecto por el autor de la obra al momento de la inscripción. En caso de pertenecer al grupo se debe adjuntar, de todos modos, la inscripción del espectáculo en ARGENTORES.

Los grupos deberán comprobar un trabajo en la región, de al menos dos años. Los espectáculos concertados o elencos circunstanciales, deberán demostrar el cumplimiento de este requisito, a través de los antecedentes de las dos terceras partes de sus integrantes.

El elenco debe cumplir con las características de “grupo de teatro independiente”, según los criterios establecidos en la ley provincial de teatro independiente (Art. N° 3).

Los espectáculos que deseen inscribirse deberán completar la ficha que se adjunta a continuación, y copia de DNI de todos lo integrantes.

Adjuntar una carpeta con el formulario de inscripción y que contenga los siguientes elementos: cualquier material que permita calificar el espectáculo: carpetas, dvd, prensa, fotos, antecedentes del grupos y/o de los artistas y/o del espectáculo (se valorizarán los antecedentes del grupo y trabajo en la Región). Se debe presentar video completo del espectáculo, sin editar ( se aceptan movimiento de cámara) formato DVD.

Del total de las obras inscriptas se pre-seleccionarán un total de 12 para realizar una función en cualquiera de los días estipulados para la realización del festival, siendo de exclusiva competencia de los organizadores la asignación de día y horario.

Los elencos tendrán disposición de la sala 45 minutos antes de la función para el armado de escenografía y media hora posterior para el desarme, no pudiendo quedar en la sala ningún elemento. La puesta de luces se realizará con las existentes en la sala.

De entre estos doce espectáculos se seleccionará aquél que representará a la región en el Encuentro Provincial del Teatro a realizarse en San Pedro. En el caso de que los espectáculos inscriptos en la primera instancia superen el número de veinte, se seleccionarán dos espectáculos para representar a la región en la Fiesta Provincial. Se seleccionará uno o dos elencos suplentes, según la cantidad de inscriptos. En esta Fiesta los elencos seleccionados contarán con alojamiento y comida.

El traslado de los elencos desde sus lugares de procedencia hasta la Sede Oficial de la Fiesta Escuela de Artes de Berisso, así como su posterior regreso, es responsabilidad de cada elenco participante, al igual que el traslado de los elementos escenográficos y/o técnicos que pudiera requerir el espectáculo en cuestión.

No podrán presentarse elencos en que algunos de los participantes estén inhabilitados por el Consejo Provincial de Teatro o el Instituto Nacional de Teatro.

Los elencos seleccionados de la Región para participar en la fiesta Provincial, deberán cumplir con las disposiciones del Reglamento del Instituto Nacional de Teatro para las fiestas provinciales.

Inscripción desde el día 25 de septiembre hasta el día 15 de octubre de 2012, inclusive, sin excepción. Las carpetas y DVD, deberán entregarse en: Calle 1 nº 1693, e Plaza Matheu y 67 CP: 1900 -LA PLATA Pcia. de Buenos Aires, Tel. (0221) 421-1648, cptiregioncapital@gmail.com, palumbocesar@hotmail.com

Se realizará una sola función de cada uno de los 12 espectáculos preseleccionados. Los días de presentación serán jueves 1, viernes 2, sábado 3, domingo 4 de noviembre de 2012. Los grupos que se inscriban no podrán presentar restricciones horarias durante esos días para la presentación de sus funciones.

El CPTI designará 3 personas de reconocida trayectoria en la actividad escénica, para conformar un jurado que tendrá la tarea de seleccionar 1 o 2 espectáculos y 1 o 2 suplentes que representarán a la región en la Fiesta Provincial del Teatro entre los doce preseleccionados. La decisión del jurado es inapelable.

Dado que el Festival Regional busca tener un carácter de encuentro, es recomendable que por lo menos un integrante de cada espectáculo participante asista al resto de las funciones.

El o los espectáculos seleccionados participarán de la Fiesta Provincial del Teatro a realizarse en Lincoln, Provincia de Buenos Aires, en el mes de marzo de 2013. En caso de que el/los espectáculo/s seleccionado/s no pueda/n asistir, le cederá/n su lugar al suplente. 


Cualquier situación no prevista en este reglamento será resuelta por el jurado o por el CPTI.
La selección de las obras será anunciada el día lunes 10 de diciembre de 2012 a través de la página web del festival.

BASES y FICHA DE INSCRIPCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario