domingo, 30 de septiembre de 2012

Los Sonámbulos en el VI Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes

La VI edición del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes, este año ofrecerá más de 50 funciones en salas oficiales e independientes, además de escenarios alternativos como las calles, plazas, correccionales, escuelas y espacios culturales de Córdoba Capital e interior provincial. A diferencia de las ediciones anteriores, este año el festival propone un formato que no registra antecedentes en Latinoamérica: “La itinerancia”; recorriendo de esta manera las distintas regiones de la provincia con propuestas artísticas internacionales, nacionales y de Córdoba.

Como parte de las propuestas de espectáculos la Compañía Nacional de Fósforos presentará LOS SONÁMBULOS: UNA HISTORIA de la CIENCIA en DOS PATADAS, espectáculo que ha recorrido ya más de doce festivales nacionales e internacionales y que ha realizado funciones en México, España, Perú, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

Los Sonámbulos recrea una parte de la historia de la ciencia, aquella centrada en los descubrimientos astronómicos, a través de la voz de XxfZZ un personaje bastante singular que recuerda todas las cosas: "las que pasaron, las que van a pasar y aquellas que podrían haber pasado... pero no" del BIG BANG a Einstein, XxfZZ nos va narrando esta historia llena de tropiezos, genialidades y equivocaciones siendo vigilado por un público que no debe permitir que se quede dormido... Porque si se duerme (como bien dice Goya) ¡quién sabe qué monstruos puede soñar!


Las funciones de LOS SONÁMBULOS se realizarán en el corredor de Punilla/Traslasierra, en la Ciudad de San Carlos Minas, en el Centro Cultural Polivalente Eva Perón, San Martín 100, el día viernes 5 de Octubre a las 10:00 Hs. La segunda función se realizará en la Sala Comunal de La Higuera, el día sábado 6 a las 17:00 Hs.

Como parte de las actividades del Festival, la Compañía Nacional de Fósforos brindará además el taller de Teatro Aéreo CON LOS PIES EN EL AIRE los días viernes 5 y sábado 6 de octubre en San Carlos Minas, de 15:00 a 18:00 Hs.

VER LA PROGRAMACIÓN COMPLETA del FESTIVAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario