lunes, 11 de abril de 2016

I Certamen Dramaturgia Alcobendas dedicado a Cervantes

HASTA EL 23 DE ABRIL Los grupos de teatro "Iridia" y "Lo que viva el gallo teatro" de la Ciudad de Alcobendas (Madrid) presentan este evento con carácter internacional y en homenaje al 400º aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, con el objetivo de motivar a los amantes de la escritura y muy especial del drama, a presentar en este primer certamen sus obras glosando la figura y/o la obra de Cervantes y darlas a conocer al gran público, estimulando y ensalzando el idioma castellano por todo el mundo.

Bases
1. Podrán participar en este certamen todas las personas que lo deseen siempre que sus obras estén escritas en lengua española, cualesquiera que sea su nacionalidad y/o país de residencia, y un máximo de 2 obras por participante.

2. Las obras, de temática libre, deberán tener relación con Cervantes y/o su obra. Tendrán una duración de entre 5 y 15 minutos, y un máximo de tres personajes.

3. Las obras se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: teatrointermitente@ gmail.com.

Deberán ser presentadas en formato Pdf, y mediante sistema plica, con la información personal (nombre, mail, teléfono, y breve curriculum) en otro documento Pdf, con el título de la obra. El plazo de presentación de originales será del 19 de marzo al 23 de abril de 2016, día en el que se cumplen los 400 años de la muerte de Cervantes.

4. Se valorará que las obras presentadas sean inéditas, no siendo este un requisito imprescindible En cualquier caso, los autores deberán consignar si las obras han sido representadas, y si han sido merecedoras de algún tipo de premio.

5. De las obras recibidas se seleccionarán 12 finalistas para su lectura dramatizada, que tendrá lugar entre los días 1 y 31 de mayo de 2016.

6. Así mismo, tras las lecturas se seleccionarán 4 textos que serán los ganadores, premiados con 80 € cada uno, y serán preparados para su estreno en los meses de octubre o noviembre, a cargo de los grupos de teatro Iridia y Lo que viva el gallo teatro, dentro de la programación de la Muestra de Teatro de Alcobendas 2016. Así mismo habrá un premio especial por votación del público que asista a la representación de las cuatro obras ganadoras, y que se anunciará días después.

7. El jurado estará formado por Antonia Barradas, Moisés Rodríguez, Eduardo García-Rojo, un actor-escritor, y un miembro del Ayuntamiento de Alcobendas. El objetivo de esta actividad es que los autores (participantes al Certamen) tengan la posibilidad de escuchar sus obras y que sean representadas las 4 que resulten ganadoras. Los autores seleccionados, a cambio, ceden gratuitamente los derechos de actuación de sus textos, durante los veinticuatro meses siguientes al Certamen.

8. Las lecturas dramatizadas podrán ser realizadas en público, previa inscripción por mail, siendo de carácter gratuito. Quedará terminantemente prohibido realizar grabación, tanto sonora como visual, de estas lecturas, si bien la organización se reserva el derecho de realizar una grabación de dicho evento, que podrá ser consultado por los autores de las obras seleccionadas.

9. Los participantes no podrán retirar, en modo alguno, las obras presentadas a este Certamen.

10. La participación en el certamen IMPLICA la total aceptación de estas bases.

11. En algún caso excepcional que pueda surgir de esta convocatoria, no previsto en estas bases, prevalecerá el criterio de los miembros del jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario