lunes, 17 de noviembre de 2014

Plataforma LODO de Cruce Intercambio y Muestra de Artes Escénicas

LODO es una plataforma de cruce, intercambio y prueba de artes escénicas: danza, teatro y performance. LODO genera nuevos espacios de trabajo y experimentación. Se asocia con artistas, gestores, espacios, agrupaciones, instituciones y proyectos nacionales e internacionales interesados en tender redes colaborativas. La plataforma organiza un festival anual que tendrá su primera edición en el Club Cultural Matienzo del 10 al 16 noviembre de 2014. La programación contiene proyectos de cruce entre artistas locales y extranjeros, charlas y workshops comisionados por el festival; y una maratón de obras de danza, teatro y perfomance seleccionadas por convocatoria abierta.


Lodo se asocia con artistas, espacios, agrupaciones y proyectos interesados en tender redes colaborativas de intercambio. Una vez por año la plataforma se abre al público en el Club Cultural Matienzo con un festival.

La programación contiene proyectos de cruce entre artistas locales y extranjeros, charlas y workshops comisionados por el festival; y una maratón de obras de danza, teatro y perfomance seleccionadas por convocatoria abierta.

LODO gestiona en asociación con instituciones y colectivos, posibilidades de residencia y espacio para muestra de obra para el año 2015 para los artistas participantes de la maratón. Estas gestiones, en todos los casos no cubren la producción total a realizar. LODO trabaja en forma colaborativa para posibilitar a los artistas la obtención de fondos restantes.
En 2014 LODO ofrece:

- NODO - Espacio Cultural
Valparaíso, Chile
Residencia de creación de uno a tres artistas
Incluye: Alojamiento en La Casa del puerto, espacio de trabajo y exhibición.
No incluye: Traslados y viáticos
FB/NodoValpo

-Centro Rural de Arte
Cazón, Pcia. de Bs. As., Argentina
Residencia de investigación en espacio rural durante 15 días para uno o dos artistas durante el año 2015. Presentación de una propuesta propia en relación al tema.
Incluye: Alojamiento en casa, comida, coordinación y colaboración artística, espacio de trabajo.
No incluye: Traslados.
www.centroruraldearte.org.ar

-El Sabato Espacio Cultural FCE UBA
CABA, Bs. As., Argentina
Residencia de creación febrero y marzo con exhibición de obra o work in progress.
Incluye: Espacio de trabajo y exhibición.
No incluye: traslados y viáticos.
www.elsabato.com.ar

- MARTE – Matienzo Artes Escénicas.
Club Cultural Matienzo. Bs As, Argentina
Temporada de doce funciones a realizar en 2015 en período a confirmar.
Incluye: Sala A (auditorio), 20 horas de ensayo sin costo, campaña de difusión y comunicación, diseño de piezas gráficas.
No Incluye: Gastos de realización de la obra, honorarios del equipo de trabajo.
FB/MARTE-Matienzo-Artes-Escenicas
http://www.lodo.com.ar/?page_id=87

Durante el Festival las instituciones responsables en cada caso elegirán a los artistas o colectivos que serán invitados a realizar proyectos en sus espacios de arte.

MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario