El informe “Panorama económico de las industrias culturales y creativas” (ICC), primero de este tipo, ha sido realizado por iniciativa de ‘France créative’ (‘Francia creativa’)”, una nueva plataforma que agrupa a los actores de las industrias culturales y creativas (Adami, Snep y Sacem de la música, Procirep en el cine y la televisión, Fesac en espectáculo, etc).
Dicha plataforma pretende promover un discurso positivo sobre la cultura para el gran público y los responsables de las tomas de decisiones, pero también para hacer frente a los gigantes digitales (Google, Apple, Facebook, Amazon, etc.).
El estudio, apoyado por ocho antiguos ministros de Cultura y la actual, Aurélie Filippetti, será presentado próximamente en el palacio presidencial del Elíseo y en Matignon, la sede del primer ministro.
Un francés pasa de media 9 horas diarias, incluidos los fines de semana, a ver televisión, escuchar música, ir a espectáculos, jugar a videojuegos o leyendo, según EY.
En 2011, los gastos en cultura y ocio representaban el 8,4% de los gastos totales en consumo de los hogares y el 4% del PIB, lo que sitúa a Francia en la segunda posición de los países del G8 por detrás de Estados Unidos.
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