miércoles, 19 de febrero de 2014

Festival Regional de Teatro 2014 del Conurbano Bonaerense

27 y 28 de FEBRERO, 1, 2 y 3 de MARZO
ENTRADA A LA GORRA

Del 27 de febrero al 3 de marzo se llevará a cabo en el C.C.Espacios, la Biblioteca Fray Mocho y Las Musas Club de Artes de Villa Ballester el Festival Regional 2014 de la región Conurbano Noroeste (Distritos de José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Martín, San Miguel y Tres de Febrero). Durante dos semanas ocho espectáculos de los diferentes distritos competirán frente a un jurado calificador, conformado por Patricia Signorelli, Guillermo De Blas y Gabriel López, que determinará quiénes serán los dos grupos que representarán a la región en la Fiesta Provincial del Teatro 2014 a realizarse este año en el distrito de La Matanza durante el mes de marzo. Pero el festival es mucho más que eso. Es una oportunidad para que grupos, salas y trabajadores del teatro del conurbano se encuentren para intercambiar estéticas, opiniones y valorar los diferentes trabajos que se realizan en la provincia y sobre todo, para que el público tenga la oportunidad de apreciar las creaciones que se están gestando, muchas veces, justo a la vuelta de sus casas.

En esta oportunidad, además de las obras, se realizará la presentación ya en funcionamiento del Sitio Web Cono Teatral, una página donde los diferentes públicos de la región podrán acceder para saber qué espectáculos están sucediendo cerca de su casa y un Taller de Introducción a la Construcción del Espacio Escénico a cargo de Ignacio Riveros. El lunes 3 de marzo, además de la premiación, tendremos la oportunidad de presenciar el desmontaje de todas las obras participantes a cargo del magister Pablo López de la Escuela Internacional de Teatro CABUIA.

El Festival Regional 2014 es organizado por la Red de Grupos CONO Teatral, en conjunto con el Consejo Provincial del Teatro Independiente, la Biblioteca Escolar y Popular Fray Mocho y el Centro Cultural Espacios con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General San Martín. 

PROGRAMACIÓN
JUEVES 27 DE FEBRERO
19:00 Hs. APERTURA – Rotonda de Villa Ballester
21:00 Hs. EL CONTRATO de Jorge Paladino – Sala Fray Mocho
(Teatro de las Ollas / San Miguel)

VIERNES 28 DE FEBRERO
15:00 Hs. a 19:00 Hs.
TALLER de INTRODUCCIÓN a la CONSTRUCCIÓN del ESPACIO ESCÉNICO a cargo de Ignacio Riveros – C.C. Espacios
20:00 Hs. TÍO VANIA, de Anton Chejov – Sala Fray Mocho
(Grupo Puente / San Martín)
22:00 Hs. EL OSO, de Anton Chejov – Las Musas Club de Arte
(Grupo Maldeojo / Tres de Febrero)

SÁBADO 1 DE MARZO
20:00 Hs
. FARSA DEL CAJERO QUE FUE HASTA LA ESQUINA de Aurelio Ferretti – C.C. Espacios (Grupo Farsatira / Tres de Febrero)
22:00 Hs. PLAYA BRISTOL de Javier Demaría – Sala Fray Mocho
(Grupo Maldeojo / Tres de Febrero)

DOMINGO 2 DE MARZO
18:00 Hs.
NATURAL de Mailén Valdez y Leticia Arbelo – Las Musas Club de Arte
(Grupo Los Obesos Monsi / San Martín)
19:30 Hs. LOS HECHOBOLSA de Mariano Guerra, Gastón Guerra y Diego Pasarini – Sala Fray Mocho (Los Hermanos Guerra / San Miguel)
21:00 Hs. ACTRICES de Javier Demaría – C.C. Espacios
(Grupo Maldeojo / Tres de Febrero)

LUNES 3 DE MARZO
11:00 a 14:00 Hs.
DESMONTAJE – Sala Fray Mocho
(A cargo de Pablo López (CABUIA Teatro)
14:30 Hs. PREMIACIÓN Y CIERRE – Sala Fray Mocho

No hay comentarios:

Publicar un comentario