martes, 5 de noviembre de 2013

Últimos días | Concurso de Dramaturgia Homenaje a Teatro Abierto

HASTA EL 10 DE NOVIEMBRE En homenaje al movimiento "Teatro Abierto", la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación convoca a guionistas de todo el país a participar del concurso público de dramaturgia "Nuestro Teatro", destinado a realizar y poner en escena dieciocho obras. Los autores seleccionados recibirán $ 10.000 cada uno.


Podrán inscribirse escritores mayores de edad, de nacionalidad argentina, nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten residencia mínima de cinco (5) años en el país.

Los proyectos deberán abordar alguno de los siguientes ejes:
1. La vida en democracia y sus pilares.
2. La historia y la obra de personalidades destacadas del ámbito nacional que representen los valores democráticos.
3. Situaciones cotidianas que muestren cómo la democracia permite vivir con dignidad, creatividad y libertad.

El concurso se realiza como parte de una serie de actividades, organizadas por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el teatro el Picadero y la TV Pública, que incluye un ciclo de teatro, durante octubre y noviembre, y la emisión de programas especiales en la TV, conducidos por Darío Grandinetti, con obras estrenadas en 1981 durante la primera temporada de Teatro Abierto.

A treinta años de la recuperación de la democracia y en homenaje al movimiento de resistencia cultural Teatro Abierto, nacido en 1981 por impulso de Roberto Cossa y Osvaldo Dragún, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación organiza el concurso como modo de fomentar una identidad teatral argentina popular y federal.

Presentación de proyectos:
Del 10 de septiembre al 10 de noviembre, de 10 a 17, en el Centro de Producción e investigación audiovisual (CePIA), Vera 745, Ciudad de Buenos Aires.


Ver reglamento
Ficha de inscripción 

No hay comentarios:

Publicar un comentario