sábado, 21 de septiembre de 2013

Últimos días | Convocatoria a Proyectos 2013 del Ministerio de Asuntos Exteriores en apoyo a la cooperación Francia – Argentina

HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia (MAE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto de Argentina (MREC) tienen abierta la convocatoria a proyectos de cooperación descentralizada para la asociación de los gobiernos locales franceses y argentinos. Los proyectos, totalmente co-financiados por las partes francesa y argentina, tendrán una duración de máximo un año. Los proyectos serán presentados al menos por un gobierno local francés asociado con al menos un gobierno local argentino. También podrán presentar proyectos agrupaciones o asociaciones de gobiernos locales.

El formulario de presentación de los proyectos debe redactarse en forma conjunta, en francés y en español, y ser co-firmado por los gobiernos socios franceses y argentinos (adjuntar cartas de intención de las autoridades competentes indicando el monto financiero del compromiso). No se aceptarán versiones diferentes en francés y en español. Los temas prioritarios de cooperación para el presente llamado son:

- Proyectos culturales (con exclusión de eventos culturales) y de valorización del patrimonio histórico (en particular relacionados con la presencia francesa en Argentina),
- Cooperación universitaria y de investigación,
- Formación profesional (escuelas de oficios, administración pública local, etc),
- Desarrollo económico (polos de competitividad, turismo sustentable, economía social y solidaria),
- Medio ambiente (gestión sustentable de los espacios verdes, barrios ecológicos, adaptación al cambio climático, etc),
- Cooperación urbana: planificación, gestión, implementación de servicios urbanos,
- Seminarios conjuntos de intercambios de experiencias

Aportes de los gobiernos locales

Del lado francés, el aporte será del 50% del financiamiento total del proyecto. El aporte del MAE para cada proyecto no podrá ser superior al 25% del financiamiento total, correspondiendo el resto al gobierno local francés, cuyo aporte en valorización no podrá superar el 20%. La parte argentina deberá aportar, por su lado, un financiamiento equivalente al 50 % del total del proyecto, que podrá incluir aporte monetario y en valorización debidamente cuantificado. El aporte máximo del MAE a cada proyecto será de 30.000 euros. Los proyectos deberán incorporar un dispositivo de evaluación y contemplar las condiciones técnicas y financieras de continuidad del proyecto. La duración de los proyectos será como máximo de doce meses.

Procedimiento de presentación

Se deberán presentar los siguientes documentos:

- El formulario de presentación y descripción del proyecto,
- Las cartas de intención de los gobiernos locales socios, indicando el monto del cofinanciamiento solicitado.

Los gobiernos locales podrán descargar el reglamento de la convocatoria y los documentos pertinentes, de la página Web del ministerio francés de los Asuntos exteriores: www.diplomatie.gouv.fr/cncd y del Institut Français d’Argentine de la Embajada de Francia en Argentina www.agenda.embafrancia-argentina.org. Los formularios deberán ser completados y firmados por los respectivos líderes de los proyectos, francés y argentino, y eventualmente de otro país.

Los formularios y las cartas de intención se enviarán por correo electrónico en formato PDF, antes del 30 de septiembre de 2013, en francés y en español, a la siguiente dirección: aapargentine2013@gmail.com. Se solicita enviar un solo correo por cada proyecto. Los nombres de los gobiernos locales franceses y argentinos serán mencionados en el objeto del mail. La recepción de los expedientes da lugar al envío de un acuse de recibo por correo electrónico a los gobiernos locales franceses.

Para mayor información, visitar: Convocatoria a Proyectos 2013 del Ministerio de Asuntos Exteriores en apoyo a la cooperación descentralizada Francia – Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario