jueves, 25 de julio de 2013

Últimos días | Ayudas de Movilidad Programa Ibermúsicas

HASTA EL 31 DE JULIO IBERMÚSICAS es un programa multilateral de cooperación que pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo. Su vigencia oficial se origina en la aprobación del mismo por parte de la XXI ª Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Asunción, Paraguay en noviembre de 2011.

En este marco, se abren las siguiente cuatro convocatorias 2013:

1 - Ayudas a la movilidad de solistas, ensambles y grupos iberoamericanos de la región
Tiene por objeto promover la circulación y conocimiento de la creación y producción musical iberoamericana en los circuitos de la región, a través de ayudas económicas para gastos de traslados exclusivamente. Está destinada a grupos, solistas y ensambles iberoamericanos de música de todos los géneros para que puedan participar en festivales, encuentros, ferias, mercados, conciertos y muestras. Las solicitudes podrán ser de hasta $10.000 dolares estadounidenses y se recibirán hasta el 31 de julio de 2013.

Documentos para descargar:
1. Ayudas a la movilidad de solistas, ensambles y grupos (pdf)
2. Formulario Ayudas a la movilidad
2 - Residencias artísticas para compositores
Tiene por objeto apoyar residencias para la creación musical realizadas por creadores/as de música académica de los países miembro del Programa Ibermúsicas a fin de incentivar estas actividades con plena libertad creativa. Se podrán presentar compositores de música académica u orquestas, ensambles, bandas o coros -públicos o privados- Se recibirán las solicitudes hasta el 31 de julio de 2013.

Documentos para descargar
1. Ayudas residencias artísticas de compositores (pdf)
2. Formulario Ayudas a residencias artísticas de compositores

3 - Primer concurso iberoamericano de composición sinfónica IBERMÚSICAS 2013.
Compositores de Iberoamérica están invitados a participar del 1º Concurso
Iberoamericano de composición sinfónica IBERMÚSICAS 2013. El premio consistirá en
15.000 dolares estadounidenses y el estreno de la obra en al menos 3 orquestas
sinfónicas nacionales de la región Los postulantes podrán presentar solo obras originales
hasta el 30 de septiembre de 2013.

Descargar documentos
Primer concurso iberoamericano de composición sinfónica IBERMÚSICAS 2013..pdf
Formulario Primer concurso iberoamericano de composición sinfónica IBERMÚSICAS 2013..doc

4 - Primer concurso iberoamericano de composición para banda sinfónica "IBERMÚSICAS - OAXACA 2014".
El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Taller de Creación Musical del Centro de las Artes de San Agustín Etla, en colaboración con Ibermúsicas, convocan al 1er. Concurso Iberoamericano de Composición para Banda Sinfónica, “Ibermúsicas – Oaxaca 2014” considerando la centenaria tradición en la música de bandas de viento en el estado,con el objetivo de estimular la creación musical contemporánea en Iberoamérica y propiciar la creación de nuevas obras para Banda Sinfónica. El premio consistirá en 10.000 dolares estadounidenses y la obra será estrenada por la Banda de Música del Estado de Oaxaca en el marco del Festival Eduardo Mata. Los postulantes podrán presentar solo obras originales hasta el 30 de marzo de 2014.

Descargar documentos
Primer concurso iberoamericano de composición para panda sinfónica Ibermúsicas - Oaxaca 2014.pdf


Contacto: Micaela Gurevich y Ana Higuera (Unidad Técnica Ibermúsicas - Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación): Tel.: 011 4129.2488 | Correo electrónico: mgurevich@cultura.gov.ar / ahiguera@cultura.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario