martes, 25 de junio de 2013

Universidad | 5 Aplicaciones Online para Aprender Idiomas

Aprender una nueva lengua hoy es vital para ampliar las oportunidades académicas y laborales. Y el estudio de un idioma requiere de un proceso que puede demandar años y exige determinación y paciencia. No obstante, no sólo se puede llevar adelante dentro de un aula sino también de manera virtual. Estos son algunos sitios web para aprender idiomas que propone el portal Bitelia.com:

Duolingo: el método innovador de esta aplicación impulsa al estudiante a traducir frases y palabras del nuevo idioma a medida que aprende, contribuyendo, de esta manera, a la universalización de la información contenida en Internet, generalmente aquejada por barreras idiomáticas. Al individuo se le presentan distintos tipos de contenidos, según el nivel de lenguaje que maneje y, una vez que ha traducido la información que le presenta Duolingo, puede ser calificado por los demás usuarios. Ver más

Bussu: disponible en web y versión Android, esta plataforma enfatiza la importancia de la conversación cotidiana en el aprendizaje de un nuevo idioma. A través de una amplia comunidad de usuarios, los interesados pueden utilizar los cursos interactivos online, realizar ejercicios o, incluso practicar con otros usuarios. 
Ver más

LiveMocha: esta aplicación utiliza la práctica como método para reforzar las enseñanzas. Además de brindar cursos, LiveMocha contiene una sección de “exploración” que nos permitirá conversar con otras personas y ejercitar el lenguaje. 
Ver más

Word2Word: este sitio, con un diseño menos sofisticado que los anteriores, permite acceder a diccionarios online, traductores, cursos de idiomas y de traducción, chats y foros de discusión. No sólo es una herramienta para quienes quieren aprender un nuevo idioma, sino también para los que lo ejercitan como profesión al enseñarlo o traducirlo. 
Ver más

BBC Languages: esta página cuenta con un obstáculo inicial para los hispanohablantes, ya que se encuentra totalmente en inglés. Sin embargo, brinda útiles herramientas para el aprendizaje de francés, italiano, portugués, chino, griego, alemán y otros 33 idiomas. 
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario