lunes, 6 de mayo de 2013

XI Encuentro de Teatro Del Borde

HASTA EL 30 DE JUNIO El Grupo de Teatro Del Borde convoca a elencos, grupos y cooperativas teatrales de Argentina y el exterior, a presentar material para participar en la 11º Edición del Encuentro de Teatro Del Borde, a realizarse los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2013 en Las Flores, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se seleccionarán 1) Espectáculos infantiles y espectáculos para público adulto (quedando incluidas las propuestas de teatro de títeres, marionetas, teatro de objetos, de calle, teatro danza, unipersonales, etc.). Las obras deberán ser adaptables a espacios no convencionales (calle, plazas, salones de usos múltiples de escuelas, clubes de parajes rurales, etc.) y a condiciones técnicas (luces y sonido) mínimas (lámparas halógenas on-off). Amplificación de sonido acorde al espacio, en caso de ser necesaria. 2) Talleres y conferencias, a ser brindados a los asistentes al Encuentro y/o al público en general.

Es sello de este Evento la convivencia en un lugar común por parte de los elencos participantes, lo que provoca un conocimiento e intercambio de experiencias entre los grupos muy interesante; como así el acercamiento de diferentes propuestas teatrales a espacios y públicos no convencionales del Partido de Las Flores, haciendo hincapié en las instituciones escolares, con las que, a través de los años, se ha entablado una rica relación de intercambio y diálogo mutuo, y que año a año esperan con ansias las propuestas del Encuentro. También, en ocasiones, se llega a comunidades rurales, alejadas de la ciudad, que cuentan con pocos habitantes; y a diferentes barrios de la zona urbana. Es propuesta del Encuentro plantear el Teatro como herramienta pedagógica y de intercambio y socialización, haciendo especial hincapié en la cordial atención a los grupos visitantes y el ofrecimiento de espacios de intercambio.

Los interesados deberán presentar (completando todos los puntos):
Ficha de inscripción.
Fotos digitalizadas del/los espectáculo/s o propuesta/s (enviar 4 por espectáculo en formato jpg)
Foto digitalizada de los expositores o docentes (en caso de talleres o ponencias) (formato jpg)
Carta Compromiso firmada.
Filmación completa en caso de espectáculos en formato DVD o con acceso desde internet.
Documento que acredite derechos de autor.
Reglamento firmado por un representante del Grupo, aceptando las condiciones propuestas.
Factura o recibo legal, una vez cumplimentada la presentación en el Encuentro.
Estos datos deben enviarse de forma digitalizada a nuestra dirección de e mail, poniendo en el asunto “inscripción XI Encuentro de Teatro Del Borde”. En caso de tener problemas con la recepción, la Organización podrá requerir el envío por correo postal.

Opcional:
Antecedentes del grupo
Currículum de los actores, directores, etc.
Material periodístico, críticas (se pueden escanear o reproducir, citando fuente).
Premios de la obra y del grupo
Material de difusión
Otros datos de relevancia.

La Organización del Encuentro ofrece:
Amplificación de sonido adecuada a cada espacio y una planta de luces básica (lámparas halógenas ON-OFF) (ver Reglamento).
Alojamiento y comidas de los integrantes del Grupo, durante los días que dura el Encuentro.
Certificado de participación en el Encuentro.
Material gráfico de difusión del Encuentro.
Entradas gratuitas a todas las actividades incluidas en el Encuentro.

En caso que el elenco lo ofrezca y la Organización lo requiera, se podrán realizar hasta dos funciones (o una función y una ponencia o taller), quedando toda esta actividad englobada en la participación del grupo en el Encuentro. Se otorgará al grupo, un valor de 1000 (mil) pesos argentinos por participación en el Encuentro, por todo concepto. Los elencos no podrán “pasar la gorra” (o requerir pago alguno por parte del público) al realizar sus funciones. En caso de hacerlo, el monto recaudado será destinado a la organización del Encuentro.

El material deberá ser enviado a: delbordeteatro@gmail.com | info@delbordeteatro.com.ar

O por correo postal a: 11º Encuentro de Teatro Del Borde
Sres. Paula Echalecu y Hernán Verteramo
Bernardo de Irigoyen 570
(7200) Las Flores. Provincia de Buenos Aires. Argentina.


Contacto: delbordeteatro@gmail.com | info@delbordeteatro.com.ar
DESCARGAR BASES

No hay comentarios:

Publicar un comentario