viernes, 5 de abril de 2013

Convocatoria VII Festival Internacional de Teatro de Humor

HASTA EL 30 DE MAYO Con el objetivo de apoyar y fortalecer el desarrollo y la formación de públicos para las artes escénicas en el estado de Sonora, así como los vínculos entre los grupos independientes de Latinoamérica y el resto del mundo, crear alianzas entre artistas, instituciones y otras regiones, difundir y multiplicar experiencias formativas. La Matraka Teatro y ARTyCUL PRODUCCIONES S.C.; compañía y empresa promotora cultural independiente convoca al SEPTIMO FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DEL HUMOR “LA MATRAKA” a celebrarse del 4 al 17 de noviembre del 2013, en Hermosillo; Sonora.

La obra deberá abordar el género de teatro del humor en cualquiera de sus formas y abarcar, preferentemente, público infantil y juvenil. Las obras no deberán excederse de un tiempo de representación de 60 minutos.

La escenografía deberá ser práctica y sencilla, en caso de requerir algún elemento en especial deberán comunicarlo con anticipación y por escrito a la organización. Los grupos participantes realizarán 4 funciones como mínimo y 10 como máximo en las subsedes y sede del festival (Hermosillo Sonora, México). Las presentaciones de los grupos seleccionados serán de 2 a 3 diarias.

La organización otorgará una retribución económica no mayor de $6.000,00 (Son seis mil pesos M/N) por función a su participación dentro del festival tanto a elencos nacionales como extranjeros. La organización otorgará reconocimientos oficiales a los grupos participantes en el festival.

La organización se compromete a otorgar alimentación, hospedaje y trasporte interno en la sede a no más de 4 integrantes incluyendo técnicos del mismo, en caso de más personas, será el grupo quien asuma sus gastos en su totalidad.

La organización se compromete a otorgar un seguro de atención médica general a los grupos seleccionados a participar en el festival. La organización no se compromete a absorber los gastos de transportación a la ciudad sede del festival de los grupos tanto nacionales como extranjeros.

La organización no se compromete a absorber los gastos que genere el envío del material requerido en la presente convocatoria para la selección a participar en el festival.

La organización no se compromete a absorber los gastos generados por la transportación de escenografía y utilería tanto de grupos nacionales como extranjeros.

Los grupos seleccionados se comprometen a asistir a entrevistas, ruedas de prensa y toda aquella actividad necesaria y requerida para la difusión de su presentación en el festival.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR
- Ficha técnica del espectáculo con descripción pormenorizada del material de iluminación y sonido y los planos necesarios, así como descripción del espacio mínimo requerido para el desarrollo del montaje.

- Material audiovisual no editado, cámara fija y completo del espectáculo a presentar dentro del festival exclusivamente en formato DVD éste último de preferencia no etiquetado.
- Carta de aceptación y apego a los términos de esta convocatoria, adjunta en la presente, firmada por el representante o director del grupo; en caso de no anexarse no se tomara en cuenta el material enviado para su selección.
- En caso de haber necesidades especiales por parte del grupo o alguno de sus integrantes comunicarlo por escrito.
- Los grupos interesados deberán enviar una ficha técnica vía mail a la siguiente dirección: lamatraka@hotmail.com con atención a: Gerardo Gonsález Bernal Coordinador General del Festival, el cual deberá contener: Nombre del grupo, de la obra, del director, breve sinopsis y duración de la obra, a que público va dirigido nombre y currículo del elenco.


El Material del espectáculo y la documentación anexa deberá ser remitidos a:
FESITHU 2013
SR. GERARDO GONSÁLEZ BERNAL
LA MATRAKA TEATRO S.C
CALLE ALVAREZ # 21
ENTRE SUFRAGIO EFECTIVO Y FELIPE SALIDO
COLONIA CENTRO. CP. 83000
HERMOSILLO, SONORA. MEXICO 


Tanto el material como los datos proporcionados por la compañía serán utilizados, en caso de ser seleccionados, para toda la publicidad del festival. En caso de que la compañía realice modificaciones en estos datos, deberán comunicárselo a los organizadores en los 15 días posteriores a su selección, de no ser así; la organización del festival no se hace responsable de la utilización de publicidad o datos erróneos. La organización del festival comunicara su fallo por escrito, tanto a las compañías seleccionadas como a las no seleccionadas, en un plazo no superior a los 15 días, una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes y recepción de material. El material enviado no será devuelto por la organización, en caso de ser requerido por las compañías deberán cubrir el gasto generado por el envío. Cualquier imprevisto será resuelto por el comité organizador.

Contacto: lamatraka@hotmail.com | Tel. 016622 56 14 60 / 01662 2 13 13 36

No hay comentarios:

Publicar un comentario