jueves, 21 de marzo de 2013

Programa de Becas - Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

HASTA EL 19 DE ABRIL La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, abrió la primera convocatoria de una nueva línea de becas para estudiantes avanzados en carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El objetivo de las Becas Jóvenes Profesionales TIC 2012, cuyo estipendio será de $50.000 para cada beneficiario, es reducir la deserción de alumnado en las últimas fases de la formación académica y fomentar el espíritu emprendedor. Esta nueva línea se enmarca en una estrategia conjunta con el Ministerio de Educación para el fortalecimiento de los recursos humanos del sector TIC y es administrada por el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) de la Agencia.

OBJETIVOS
Fomentar el espíritu emprendedor y reducir la deserción del alumnado en las últimas fases de la formación académica, brindándoles la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el plano académico sobre el ámbito práctico y concreto, creando experiencia en los desafíos inherentes a la formulación de un proyecto para la generación de un producto, sistema, servicio o solución de tecnología de la información.

POSTULANTES
Se podrán postular a las becas estudiantes de Universidades Nacionales o en Institutos Universitarios de gestión pública, que no hayan recibido becas por parte de la ANPCyT, localizados dentro del territorio nacional, que se encuentren en condición regular y posean un avance no menor al 80% (ochenta por ciento)(*) en la currícula de cualquiera de las carreras Universitarias TICs(**) que se detallan a continuación:

Licenciado en Informática.
Licenciado en Ciencias de la Computación.
Licenciado en Sistemas / Sistemas de Información.
Licenciado en Análisis de Sistemas.
Ingeniero en Sistemas de Computación / Sistemas de Información.
Ingeniero en Informática.
Ingeniero Electrónico.
Ingeniero en Telecomunicaciones.
(*) y (**) ver bases de la convocatoria

IDEAS PROYECTOS ELEGIBLES
Con el fin de establecer un orden de mérito, los postulantes deberán presentar una Idea Proyecto original, orientada a la Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos, Servicios, Sistemas y Soluciones en Tecnología de la Información que sirvan como base para la potencial creación de nuevas empresas en el sector TICs, con alto grado de innovación y que sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado. La Idea Proyecto deberá ser aprobada por el Fonsoft para que el postulante califique como potencial beneficiario. Específicamente se considerarán elegibles las Ideas Proyectos orientadas a:

Desarrollo de nuevos Productos, Sistemas o Soluciones de Tecnología o Telecomunicaciones.
Generación de conocimientos aplicables a una Solución Tecnológica o de Telecomunicaciones.
Desarrollo e innovación de productos y procesos existentes dentro del ámbito de las TICs.

FINANCIACIÓN
Becas de hasta PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000), que se pagarán en un único desembolso y por única vez a los estudiantes que hayan calificado como beneficiarios y obtengan el título de grado correspondiente.

PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS
El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá solicitarse por correo electrónico fonsoft@mincyt.gob.ar, o descargarlas directamente desde la página web de la ANPCyT. La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria deberá realizarse en la ANPCyT-FONSOFT, sita en Godoy Cruz 2380, por Mesa de Entrada (PB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1425FQD) o en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877.

Bases de Becas Jóvenes Profesionales TICs 2012 (.pdf) - Actualizadas al 27/02/2013
Formularios Jóvenes Profesionales TICs 2012 (.zip)
Aclaratoria Becas TICs 2012 (.pdf)


MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario