miércoles, 6 de marzo de 2013

Convocatoria de Subsidios 2013 de PROTEATRO

El Instituto para la protección y fomento de la Actividad Teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires PROTEATRO convoca a presentar solicitudes de subsidios para el año 2013 en los siguientes rubros:

Salas (previamente registradas en Proteatro)
Desde el 04 de febrero de 2013 al 14 de marzo de 2013.

Grupos Estables, Eventuales y Unipersonales (En el caso de grupos estables, previamente registrados en Proteatro)
1º etapa: Desde el 04 de febrero de 2013 al 27 de marzo de 2013.
2° etapa: Desde el 01 de julio de 2013 al 28 de agosto de 2013.

Proyectos Especiales
1º etapa: Desde el 11 de febrero de 2013 al 14 de marzo de 2013.
2° etapa: Desde el 01 de julio de 2013 al 31 de julio de 2013.


Las Salas Teatrales deben estar domiciliadas en la Ciudad de Buenos Aires y haber sido registradas previamente en este Instituto, la certificación de este registro, les permite a dichas salas tramitar la exención del pago de impuestos, tasas y contribuciones en la Dirección General de Rentas. Los subsidios solicitados por las mismas podrán ser utilizados para infraestructura, equipamiento o funcionamiento.

En cuanto a los Grupos Estables o Eventuales, los primeros deben estar previamente registrados en este Instituto, y ambos pueden solicitar subsidios para producción de obras a estrenar en el año de la convocatoria y cuyas representaciones se realicen en la Ciudad de Buenos Aires. Los grupos estables pueden además requerir subsidios para la adquisición de equipamiento técnico.

Con respecto a los Proyectos Especiales, éstos pueden ser solicitados por personas físicas o jurídicas para la realización de proyectos consistentes en promover y fomentar la actividad teatral de la Ciudad de Buenos Aires, como por ejemplo proyectos de investigación, publicación de libros, organización de festivales y congresos, etc.

Se establece como criterio de evaluación fundado en principios de equidad y austeridad en la asignación de fondos públicos, que en un mismo ejercicio no se aprobará más de un proyecto del mismo responsable y en caso de producción teatral de un mismo director o elenco. No se aceptarán formularios de convocatorias anteriores, ni de otros sitios de Internet ajenos a la web oficial citada anteriormente. Aquellos Proyectos de Grupos Estables y Eventuales que estrenen entre el 02 de enero y el 04 de febrero de 2013, podrán solicitar el subsidio durante la primera etapa de la convocatoria.

Descarga de Formularios e Instructivos de Salas, Grupos Estables, Eventuales y Proyectos Especiales.

Formulario de Salas
Instructivo de Salas
Formulario de Grupos Estables
Instructivo de Grupos Estables
Formulario de Grupos Eventuales
Instructivo de Grupos Eventuales
Formulario de Proyectos Especiales
Instructivo de Proyectos Especiales

CONTACTO: AV. de Mayo 575, 4º Piso, Of. 400 Tel: 4323-9685 | Horario: Lun. a Mier. de 10:00 a 16:00 Hs. | Sitio WEB de PROTEATRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario