martes, 8 de enero de 2013

Otras Artes | III PREMIO INTERNACIONAL DE LITERATURA PALINDRÓMICA REVER 2013

HASTA EL 31 DE ENERO El objetivo del Movimiento REVER es difundir la Literatura Palindrómica, un arte que hasta hoy se mantuvo escondido entre los juegos y las curiosidades lingüísticas. El Reversismo Palindrómico es una actividad lúdica con claras motivaciones artísticas en la creación de la obra simétrica. Por lo tanto, REVER acogerá a todo palindromista que esté dispuesto a dar a su obra este carácter artístico y literario y difundirá sus creaciones siempre dentro del ámbito de la Literatura Palindrómica. Con este objeto nace el Premio Internacional de Literatura Palindrómica.

BASES:
1-Podrán participar en este concurso palindromistas de cualquier nacionalidad y lugar de origen. En esta tercera convocatoria se tratará de componer tres palíndromos, con la paz como tema. Se valorarán conjuntamente los tres palíndromos, bajo los siguientes aspectos: expresión de la idea de la paz como valor humano universal, calidad literaria, corrección formal, tamaño del texto, función comunicativa, originalidad y valor artístico.
2-Las obras presentadas serán en castellano, originales, inéditas y no habrán sido premiadas con anterioridad en cualquier otro certamen.
3-Los palíndromos deberán presentarse firmados con un seudónimo.
4-La extensión de los palíndromos será libre.
5-Las obras se presentarán mediante correo electrónico a la cuenta del Movimiento Literario Palindrómico REVER: movimientorever@gmail.com hasta el 31 de enero de 2013, inclusive.
6-Las obras se publicarán en el blog de REVER durante la primera semana de febrero, acompañadas por el seudónimo de cada autor.
7-El jurado estará compuesto en esta ocasión por varias personas ajenas al palindromismo.
8-El 1 de marzo se darán a conocer los palíndromos y el nombre del palindromista ganador o ganadora del III Premio Internacional de Literatura Palindrómica REVER 2013.
9-El premio consistirá en un lote de libros palindrómicos.
10-El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de las presentes bases. 


[NOTA DE LOS EDITORES DE ESTE BLOG: Van Palíndromos a modo de ejemplo: Salta, se liga, se ata, se desata ¡Es agil! ¡Es Atlas! /  ¡A Caín ama la maníaca! / ¿Lameculos? ¡Eso luce mal! / Acata el Islam, mal si le ataca / ¿Fin? ¡Snif!]

1 comentario:

  1. 82.228 Palíndromos Españoles de 370 autores recopilados por Víctor Carbajo en http://www.carbajo.net/varios/pal.html

    ResponderEliminar