domingo, 13 de enero de 2013

Otras Artes | Convocatoria Emergentes 2013 en el CEC Rosario

HASTA EL 1 DE FEBRERO El CEC convoca a artistas emergentes que trabajen desde la imagen fotográfica a participar de los siguientes proyectos: El tarjetón (agenda mensual), CEC virtual (sitio web) y la Galería lumínica (backlights). La experiencia, comenzada en julio de 2005 y reformulada en 2011, pretende favorecer la circulación de imágenes a través de la impresión de tarjetas, la instalación de fotografías en formato backlight en el hall de ingreso al CEC y el espacio virtual en nuestro sitio web.;

Simultáneamente, se convoca a artistas emergentes en general a participar de otra propuesta: Espacio intervenido (una zona de las naves del CEC). El objetivo es posibilitar a artistas que, por diversas razones (curriculum, edad, modos de producción, etc), se sitúan en ese espacio que se suele denominar emergente, la producción y exhibición de un proyecto pensado específicamente para la(s) instancia(s) elegida(s) entre las propuestas. De allí, un segundo -y no menos importante- objetivo: propiciar la reflexión sobre su producción y el estadio en que se encuentra.

Requisitos para participar:
a. Generales
a.1. Presentación de un currículum con datos personales, formación y producción hasta el momento.
a.2. Todas las modalidades contarán -además de los requisitos específicos- con la presentación de una memoria descriptiva y una fundamentación de la propuesta.
b. Específicos
Para artistas emergentes que trabajan desde la imagen fotográfica
b.1. El tarjetón
Los aspirantes deberán presentar una propuesta de 12 fotografías que se puedan pensar como una forma de calendario visual, sin que esto implique un vínculo entre imagen y mes del año en particular, quedando esa relación librada exclusivamente a la creatividad del aspirante. La idea es que cada interesado defina su propio modo de relacionar imágenes y meses del año.
El CEC seleccionará una imagen de cada uno, de entre doce proyectos preseleccionados y armará el calendario CEC para el tarjetón.
b.2. Galería lumínica
Este formato se dedica a una única imagen a la vez, creada específicamente para esta modalidad y debiendo respetar -en consecuencia- las dimensiones del soporte (backlight) en el que será exhibida. Los aspirantes deberán presentar una selección de 4 imágenes para ser realizadas en el tamaño final de 284 x 43 cm. (cartel corto) y/o 342 x 42,3 cm. (cartel largo) correspondientes a cada uno de los dos backlights en que serán exhibidas.
Para artistas emergentes en general
b.3. Espacio intervenido
Esta nueva modalidad seleccionará hasta 3 propuestas a ser exhibidas durante el año en un sector (que será definido por el proyecto presentado) de alguna de las naves disponibles para exposición del CEC.
Los proyectos presentados deberán formular una propuesta definida en relación al espacio en el que se va a desarrollar (específica para el sitio) y cuyo resultado final podrá transitar por lenguajes diversos de las artes visuales. La idea es pensar la intervención de un espacio que podrá ser como máximo una de las naves. Si hubiere propuestas audiovisuales, se deberá tomar en consideración que el CEC cuenta con un sistema de sonido que posee cuatro salidas pequeñas ubicadas en lo alto de la nave central (nave 3) y operadas desde consola.

Los aspirantes podrán presentar producciones para uno, varios o todos los formatos propuestos. Las presentaciones se harán en CD debidamente rotulado con el nombre del aspirante y el formato al que se presenta. Se deberá presentar un CD para cada modalidad a la que se aplique. El CD se podrá presentar personalmente o vía correo postal en un sobre con el título Emergentes_13 y los siguientes datos: Nombre, Teléfono y correo electrónico.

La selección estará a cargo de un jurado compuesto por la artista visual Laura Glusman, el curador del Departamento de Agenciamientos Artísticos y un integrante del equipo CEC.

El material se recibirá a partir del 10 de diciembre de 2012 hasta el 1º de febrero de 2013 inclusive, de lunes a viernes de 10 a 14 hs. en el CEC (Paseo de las Artes y el río).


BASES Y CONDICIONES
Informes y consultas: Tel. 0341- 4802-245 / 940 o enviando un mail a 
departamentoaa@cecrosario.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario