lunes, 26 de noviembre de 2012

Universidad: Mañana comienza el V Congreso Internacional de Letras en la UBA


Este martes comienza la quinta edición del Congreso Internacional de Letras Transformaciones Culturales. Debates de la teoría, la crítica y la lingüística, a cien años de la creación de la cátedra de Literatura Argentina y en homenaje a Ana María Barrenechea, organizado por el Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires [cil.filo.uba.ar]. 

A los fines de facilitar el paso por el congreso, rogamos a los expositores y asistentes leer atentamente las siguientes informaciones referidas a acreditación, ubicación, exposiciones y asistencia.
ACREDITACIÓN

1) La MESA DE ACREDITACIÓN funcionará frente del aula magna 108, en el primer piso de la Facultad, en los siguientes horarios: Martes: 9-12 y 14-16:30. Miércoles, Jueves y Viernes: 8:30-11:30 y 13:30-16:30. Sábado: 10:00 – 11:00.

2) TODOS los expositores y asistentes DEBERÁN TENER PAGO el arancel correspondiente AL MOMENTO DE LA ACREDITACIÓN.

3) Todos aquellos que se encuentren EXCEPTUADOS del PAGO de arancel, deberán presentar CONSTANCIA o CERTIFICACIÓN que lo respalde (estudiantes de la FFyL, Libreta Universitaria). En caso contrario, deberán, SIN EXCEPCIÓN, pagar el arancel que corresponda a su categoría.

4) Las FORMAS DE PAGO son SÓLO DOS: a) TESORERÍA de la Facultad, de lunes a viernes, de 10.30 a 14.30; b) transferencia bancaria o depósito en la cuenta de la Facultad, de acuerdo con las instrucciones informadas en http://cil.filo.uba.ar/content/aranceles-y-formas-de-pago-0. Dado que los horarios de acreditación no coincidirán estrictamente con los horarios de Tesorería, SE RUEGA arbitrar los medios para realizar el PAGO DEL ARANCEL por las vías antes mencionadas, ANTES DE ACREDITARSE.

5) Es necesario que los expositores y asistentes traigan IMPRESO el COMPROBANTE de pago al momento de realizar la acreditación.

6) La Tesorería sólo recibe PESOS ARGENTINOS. NO se puede pagar con ninguna moneda extranjera.

7) Solicitamos que todos aquellos que requieran FACTURA revisen exhaustivamente que los datos ingresados en la plataforma web del CIL 2012 sean correctos; y tengan, al momento de la acreditación, la misma información accesible. Las facturas que se requieran por pago a través de transferencia o depósito se emitirán una vez finalizado el evento.

UBICACIÓN Y CIRCULACIÓN

La Facultad de Filosofía y Letras se encuentra ubicada en la calle PUAN 480, entre la Avenida Pedro Goyena y la calle José Bonifacio, en el barrio de Caballito. Llegan al lugar numerosos medios de transporte público. [ver mapa] [ver foto]

Todas las actividades del congreso tendrán lugar en el PRIMER PISO de esta sede, con excepción del pago de aranceles, que se realizará en el tercer piso (sobre pagos ver el punto anterior). Al primer piso se accede por la escalera principal o por alguno de los dos ascensores o escaleras ubicados en el patio central [ver foto].

Todas las actividades plenarias, y algunas de las actividades semiplenarias [ver programa de actividades especiales, cuadro de actividades, programa completo], tendrán lugar en el AULA MAGNA 108, saliendo de la escalera principal a la izquierda.

En frente de esta aula, estará situada la MESA DE ACREDITACIÓN E INFORMES, que atenderá al público en los siguientes horarios: Martes: 9-12 y 14-16:30. Miércoles, Jueves y Viernes: 8:30-11:30 y 13:30-16:30. Sábado: 10:00 – 11:00.

La ASIGNACIÓN DE AULAS a mesas y paneles en sesiones simultáneas, y cualquier modificación de programación, se informará diariamente en la cartelera de la mesa de acreditación y en cil.filo.uba.ar.

Debido a la gran cantidad de personas que circularán por el edificio durante estos días, se recomienda a los participantes no descuidar sus efectos personales y notificar cualquier irregularidad a la mesa de acreditación o la intendencia en la entrada de la Facultad. 

Los BAÑOS se encuentran ubicados al fondo a la derecha de los corredores laterales del primer piso.

PROGRAMACIÓN

Los expositores recibirán al momento de acreditarse una carpeta con el programa y un bolígrafo.

El programa impreso refleja la programación tal como se encontraba el día 19 de noviembre y no incluye los cambios introducidos luego de esa fecha. Esos cambios serán informados como FE DE ERRATAS en el sitio cil.filo.uba.ar y en la cartelera de la mesa de acreditación. El programa online estará siendo actualizado permanentemente con bajas, cambios y errores.

EXPOSICIONES

Las exposiciones en paneles y mesas en sesiones simultáneas han sido programadas en franjas de dos horas, asignando a cada mesa una DURACIÓN MÁXIMA DE UNA HORA Y MEDIA, de modo tal que se produzca un receso de media hora entre cada sesión.

En caso de que alguien no haya podido acreditarse en el momento de su exposición, es imprescindible que tome el recaudo de presentarse con la antelación suficiente para poder ACREDITARSE ANTES DE LEER.

Los CERTIFICADOS de los expositores serán completados y entregados por los coordinadores de la mesa o el panel al término de la sesión. 

ASISTENCIA

Los asistentes deben inscribirse online en cil.filo.uba.ar y acreditarse en la mesa de acreditación. Para INSCRIBIRSE ONLINE deben crear una cuenta con el formulario que se encuentra aquí. Una vez creada la cuenta, con el usuario y contraseña, podrán "Iniciar sesión" en al sistema cada vez que lo necesiten haciendo clic aquí. No utilizar cuentas de HOTMAIL, porque la compañía bloquea el dominio filo.uba.ar.

No se permite ingresar a las aulas con alimentos. Se solicita puntualidad y apagar los celulares durante la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario