Este proyecto se suma al circuito “Ciudades que danzan” existente en Europa y América, en lugares tales como Barcelona, Lisboa, Dro-Trento, Bologna, Londres, La Habana y Valparaíso, entre otros. Este año, el Festival se desarrollará en Parque Las Heras, en Plaza San Martín y en Parque Patricios, los días 14, 15, 16 y 17 de marzo 2013. Ciudanza utilizará como escenarios espacios arquitectónicos singulares tales como: escalinatas, barrancas, bancos, pérgolas, explanadas entre otros. Los artistas deberán intervenir coreográficamente estos espacios. La obra podrá no ser estreno pero deberá adaptarse y fundamentalmente vincularse al escenario urbano seleccionado y no pretender reproducir un escenario de sala convencional en el espacio público.
Los participantes deberán inscribirse según cantidad de artistas que participen en vivo de la obra, ya sean estos músicos, actores u otros, más el director/coreógrafo. Aquellos que resulten seleccionados, recibirán un cachet correspondiente al compromiso por 2 presentaciones de su performance, un ensayo general el primer día de función y un ensayo pre-general entre diez y quince días antes de la primera fecha de Ciudanza. La selección se realizará sobre la base de antecedents: currículum del director y de los intérpretes en su mayoría de ser posible, más dvds de obras anteriores. En caso de tener el material online en páginas web como youtube u otras, por favor enviar dirección o nombre del material para poder visualizarlo. Además enviar proyecto escrito sobre la nueva propuesta.
Los bocetos de vestuario, referencias estéticas y/o musicales que considere que aporten al entendimiento de los conceptos que desea llevar a cabo, por favor adjuntarlos. Este material deberá entregarse en: Avenida de mayo 575 – Ofic 301, Oficina de Gestión Cultural de lunes a viernes de 12 a 18 hs.
El cierre de inscripción es el viernes 30 de noviembre de 2012 inclusive y los seleccionados serán notificados a partir del jueves 20 de diciembre de 2012.
Informes y consultas: ciudanza@festivales.gob.ar y en http://www.ciudanza.gob.ar/
Dirección artística: Brenda Angiel
Curaduría : Brenda Angiel – Silvia Gómez Giusto
Instrucciones para elegir el escenario
El coreógrafo y/o grupo creativo deberá elegir un parque y allí seleccionar el espacio que deseen utilizar para crear su pieza. En la página hay fotos de los espacios disponibles, pero se pueden proponer otros. En ese caso por cuestiones técnicas, aconsejamos que no estén a una excesiva distancia de los espacios ya sugeridos por la organización. Para seleccionar el lugar se debe tomar en cuenta la buena visibilidad del trabajo para un público numeroso y la imposibilidad de intervenir monumentos u edificios históricos de manera que pueda afectar la conservación de los mismos.
Parque Las Heras (Funciones en horario nocturno)
Coordenadas : bordeado por las avenidas Coronel Gral Las Heras, Coronel Díaz y la calle Jerónimo Salguero.
Plaza San Martín (Funciones en horario diurno)
Coordenadas: bordeada por las avenidas Libertador, Leandro N. Alem, Santa Fe y la calle Florida.
Parque de los Patricios (Funciones en horario diurno)
Coordenadas: bordeado por la avenida Caseros, la calle Monteagudo y Pepirí.
Instrucciones para la inscripción:
-El material debe entregarse en una carpeta impresa y en formato cd que incluya:
a.Descripción del proyecto.
b.Curriculum vitae completo del coreógrafo, grupo e intérpretes en su mayoría.
c.Material de prensa de presentaciones anteriores.
d.Ficha de inscripción (como carátula de la carpeta).
e.Video de obras anteriores etiquetado con nombre del coreógrafo y de las obras. (en caso de coreógrafos noveles, video de ensayo de material creado por el mismo)
g) Todo el material requerido deberá presentarse dentro de un sobre y pegado al frente del mismo una copia de la ficha de inscripción que integrará su carpeta (solamente la hoja con datos personales).
Condiciones:
- Las piezas coreográficas deberán durar entre 10 y 20 minutos.
- La selección no podrá ser cuestionada ni impugnada por los participantes.
- No se recibirán documentos adicionales después del cierre de inscripción.
- El material entregado, no será devuelto.
- La presentación del material no implica ningún compromiso ni responsabilidad por parte del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- De los ensayos: Los proyectos seleccionados contarán con autorización para organizar su agenda de ensayos a conveniencia de los integrantes de dicho proyecto en el espacio urbano elegido. Tanto las necesidades técnicas y escenográficas (como sonido y elementos de utilería) no serán provistos por la organización. A excepción del ensayo previsto 15 días antes de la primera función; en ese caso la producción de Ciudanza proveerá de sonido para la realización del mismo.
- De las funciones: En los días previos al 29 de marzo de 2012, la organización programará un horario de ensayo general que se realizará horas previas a la realización de la primera función de cada obra. Para ello se contará con reproductor de cd, y luces para el caso de los trabajos que se encuentren programados durante la noche.(Tener en cuenta que las luces se limitan a las posibilidades de armado y seguridad del espacio público).
- En el caso de existir un requerimiento de sonido extra a la reproducción de un cd, cada coreógrafo deberá solicitarlo con antelación a la producción.
Los seleccionados recibirán a modo de cachet el siguiente importe correspondiente al compromiso por 2 presentaciones de su performance, un ensayo general y un ensayo pre-general 15 a 10 días antes del comienzo de Ciudanza:
Un solo artista: $ 2.800 -
Dos artistas: $ 4.500 -
Tres artistas: $ 5.500 -
Cuatro artistas: $ 6.600 -
Cinco artistas: $ 7.700 -
Seis artistas: $ 9.000-
Siete artistas: $ 10.000 -
Existiendo como tope el cachet de $10.000 –
*En el caso de presentar una propuesta no convencional por carecer de intérpretes en vivo por ejemplo: trabajar sólo con soporte de video, etc. Se puede presentar un presupuesto que justifique la suma necesaria para llevarlo a cabo dentro del cachet mínimo y máximo que propone Ciudanza.
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BASES Y FICHA DE INSCRIPCIÓN
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