sábado, 3 de noviembre de 2012

Festival de Teatro 2013 del Conurbano Noroeste | Hacia la Fiesta Provincial

 Festivales   Subsidios   Concursos   Apoyos   Becas   Premios   Nacionales   Internacionales   Etc... 
 Hasta el 7 de Diciembre   Regionales  
Festival Regional 2013 | Conurbano Noroeste
Los Festivales Regionales de Teatro - Selectivos para la Fiesta Provincial de Teatro 2013, se realizarán de acuerdo al reglamento acordado por cada una de las regiones culturales de la Provincia de Buenos Aires, organizados por el Consejo Provincial del Teatro Independiente y sus respectivos representantes. El Festival Regional 2013 | Conurbano Noroeste se realizará del 26 de febrero al 2 de marzo bajo el concepto "Una Fiesta Teatral para Despedir el Verano".


 Festivales    Subsidios    Concursos   Apoyos    Becas   Etc...   BASES Y CONDICIONES 

Región: Conurbano Noroeste
Distritos: José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Martín, San Miguel y Tres de Febrero

Con el objetivo de promover el encuentro de los grupos y artistas teatrales de la región y consolidar el crecimiento y la amplitud de miradas en torno a la actividad, se realizará durante la última semana de febrero y los primeros días de marzo de 2013, el Festival Regional de Teatro 2013 de la Región Conurbano Noroeste / Rumbo a la Fiesta Provincial, en el transcurso del cual se seleccionará al o a los grupos que participarán de la Fiesta Provincial del Teatro 2013 a realizarse en Lincoln, en marzo de ese año.

Si bien la muestra tendrá carácter competitivo, no es este el principal propósito del encuentro, sino el de fortalecer lazos creativos, crear redes y propiciar el encuentro y la mayor visibilidad entre los grupos y artistas de la zona.

Fecha: del 26 de febrero al 2 de marzo de 2013
Lugares: Salas Independientes de los Distritos Participantes.

REGLAMENTO
• Se pueden presentar obras de teatro en cualquiera de sus manifestaciones; sean para adultos o para niños, de teatro, títeres, clown, teatro-danza o musical.
• La duración de las obras no podrá ser inferior a los 25 minutos.
• Las obras inscriptas no podrán haber sido seleccionadas para una Fiesta Provincial anterior.
• Las obras inscriptas no pueden haber participado del Festival Regional 2012.
• Las obras inscriptas deben acreditar un mínimo de cuatro funciones al momento de su inscripción.
• En el caso de que el autor no forme parte del grupo o elenco, se deberá contar con el permiso otorgado por ARGENTORES, o en su defecto por el autor de la obra al momento de la inscripción. En caso de pertenecer al grupo se debe adjuntar, de todos modos, la inscripción del espectáculo en ARGENTORES.
• Los grupos deberán comprobar un trabajo en la región, de al menos dos años. Los espectáculos concertados o elencos circunstanciales, deberán demostrar el cumplimiento de este requisito, a través de los antecedentes de las dos terceras partes de sus integrantes.
• El elenco debe cumplir con las características de “grupo de teatro independiente”, según los criterios establecidos en la ley provincial de teatro independiente (Art. N° 3).
• Los espectáculos que deseen inscribirse deberán completar la ficha de inscripción y enviarla junto con una copia del DNI (escaneado en formato jpg) de todos lo integrantes; agregando cualquier material que permita calificar el espectáculo: carpetas, videos, prensa, fotos, antecedentes del grupos y/o de los artistas y/o del espectáculo. Ninguno de estos materiales es excluyente, pero su presentación será calificada positivamente en la primera pre-selección.
• Del total de las obras inscriptas se pre-seleccionarán un total de 15 para realizar una función en cualquiera de los días estipulados para la realización del festival.
• El resultado de la pre-selección se hará público el 21 de diciembre.
• De entre esos quince espectáculos se seleccionará aquél que representará a la región en el Encuentro Provincial del Teatro 2013. En el caso de que los espectáculos inscriptos en la primera instancia superen el número de veinte, se seleccionarán dos espectáculos para representar a la región en la Fiesta Provincial, en el caso de que ese número sea inferior, se seleccionará sólo uno.
• La inscripción estará abierta desde el día 25 de octubre hasta el día 7 de diciembre, inclusive. Los espectáculos deben inscribirse por correo electrónico enviando un mail a consejonoroeste@gmail.com, colocando en el ASUNTO: “Inscripción Festival Regional 2012 + Nombre del espectáculo” y adjuntando ficha de inscripción y el material probatorio y/o links a los materiales probatorios. Una vez enviado el mail recibirán un mail confirmando la inscripción (en caso de no recibir este último, implicará que la inscripción no ha sido aún realizada, en cuyo caso deberán volver a enviar sus materiales). No se tendrán en cuenta otros medios de envío (facebook, dropbox, etc). Para el caso de que los materiales superen el tamaño que se permite enviar por mail, se podrán enviar dos o más mailes con el mismo asunto. Los grupos que deseen inscribir más de un espectáculo deberán enviar un mail por cada uno.
• Para el caso de los DVD de los espectáculos se puede optar por subirlos a la web (colocando en el mail el link respectivo) o enviarlos por correo postal a:
Marco Polo 5587 – 2º C; Villa Bosch.
CP: 1682 - Pcia. de Buenos Aires
• La legibilidad y profesionalidad de los materiales probatorios enviados serán tenidos en cuenta en la pre-selección.
• Se realizara una sola función de cada uno de los quince espectáculos preseleccionados. Los grupos que se inscriban no podrán presentar restricciones horarias durante esos días para la presentación de sus funciones.
• Se designaran 3 personas de reconocida trayectoria en la actividad escénica, para conformar un jurado que tendrá la tarea de pre-seleccionar los quince espectáculos participantes y luego seleccionar 1 o 2 espectáculos y 1 o 2 suplentes que representarán a la región en la Fiesta Provincial del Teatro entre los seis preseleccionados. La decisión del jurado es inapelable.
• Las funciones no serán remuneradas.
• Dado que el Festival Regional busca tener un carácter de encuentro, es recomendable que por lo menos un integrante de cada espectáculo participante asista al resto de las funciones.
• El o los espectáculos seleccionados participarán de la Fiesta Provincial del Teatro 2013. En caso de que el/los espectáculo/s seleccionado/s no pueda/n asistir, le cederá/n su lugar al suplente.
• La organización del festival podrá invitar a participar del mismo a otros espectáculos que por algún motivo u otro no formen parte del marco de la competencia. Estos espectáculos participarán en calidad de Espectáculos Invitados Fuera de Competencia.
• Cualquier situación no prevista en este reglamento será resuelta por el jurado o por el representante regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario