lunes, 1 de octubre de 2012

Ya comienza el VI Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes

La VI edición del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes que se realizará del 2 al 5 de Octubre en Córdoba, ofrecerá más de 50 funciones en salas oficiales e independientes, además de escenarios alternativos como las calles, plazas, correccionales, escuelas y espacios culturales de Córdoba Capital e interior provincial. A diferencia de las ediciones anteriores, este año el festival propone un formato que no registra antecedentes en Latinoamérica: “La itinerancia”; recorriendo de esta manera las distintas regiones de la provincia con propuestas artísticas internacionales, nacionales y de Córdoba.

Como parte de las propuestas de espectáculos la Compañía Nacional de Fósforos presentará LOS SONÁMBULOS: UNA HISTORIA de la CIENCIA en DOS PATADAS, espectáculo que ha recorrido ya más de doce festivales nacionales e internacionales y que ha realizado funciones en México, España, Perú, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

El formato del festival propone siete Corredores Teatrales: Corredor Ruta 9 Sur (Oncativo, Oliva, Villa María y Laguna larga), Corredor Córdoba Norteña (Colonia Caroya, Sinsacate, Las Peñas, José de la Dormida, Deán Funes), Corredor Noreste (Morteros, San Francisco), Corredor Sur-Sur (Serrano, Huinca Renancó, Nicolás Bruzone, Jovita, Río Cuarto), Corredor Punilla-Traslasierras (San Carlos Minas, La Higuera, Capilla del Monte, San Javier, La Paz, Carlos Paz, Icho Cruz), Corredor Gran Córdoba (Alta Gracia, Villa Allende) y el Corredor Córdoba.

Todas las funciones que se realizan en el interior de la provincia son con entrada libre y gratuita, en tanto que aquellas programadas en la ciudad de Córdoba tienen una entrada general de 20 pesos.

Las funciones de LOS SONÁMBULOS se realizarán en el corredor de Punilla/Traslasierra, en la Ciudad de San Carlos Minas, en el Centro Cultural Polivalente Eva Perón, San Martín 100, el día viernes 5 de Octubre a las 10:00 Hs. La segunda función se realizará en la Sala Comunal de La Higuera, el día sábado 6 a las 17:00 Hs. 


Asimismo, en el marco del festival se dictarán cuatro talleres de perfeccionamiento y para el público en general sin costo para los asistentes. La inscripción a los talleres puede realizarse del 28 de septiembre al 2 de octubre de 10.30 a 12,30 y de 14,30 a 19,30 hs. en el 1er piso del Teatro Real (San Jerónimo 66 de la ciudad de Córdoba). Consultas e Inscripciones de los talleres vía mail: talleresfestival@gmail.com.

Taller de Comedia Musical Infantil por Alejandro Vanegas (Córdoba) el miércoles 3 de octubre de 15 a 18 hs. en el Complejo Cultural Victoria -Belgrano 757- (03572)-457315 en la localidad de Oncativo.

Taller de critica teatral de espectáculos para niños y adolescentes “Desafíos del teatro para niños y adolescentes hoy”, por Nora Lía Sormani (Buenos Aires), Juliana Rodríguez de Diario La Voz del Interior de Córdoba y Roberto Schneider de el Diario El Litoral de Santa Fe, los días jueves 4 y viernes 5 de Octubre de 18 a 20 hs. Teatro Real- San Jerónimo 66-Córdoba- Tel.(0351) 4331670/71 en la ciudad de Córdoba.


Taller “Cada cual a su juego!!!” (Teatro) por Marina Abulafia (Córdoba) el domingo 7 de octubre de 11 a 14 hs. Teatro del Pueblo El Alma Encantada – Pedro Ortiz 760- (03541) 453239/ 454644 – Cosquín.


Por su parte, la Compañía Nacional de Fósforos brindará el taller de Teatro Aéreo CON LOS PIES EN EL AIRE los días viernes 5 y sábado 6 de octubre en San Carlos Minas, de 15:00 a 18:00 Hs.

VER LA PROGRAMACIÓN COMPLETA del FESTIVAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario