viernes, 19 de octubre de 2012

III Seminario MALRAUX: Cultura y Desarrollo Sustentable


La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la dirección nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, organiza, junto con la Embajada de Francia, el III Seminario Malraux "Cultura y Desarrollo Sustentable", que se realiza el 25 y 26 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro contará con la participación de Christopher Miles, secretario general adjunto y alto funcionario para el Desarrollo Sustentable del Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia; Marie-Hélène Contal, directora adjunta del Instituto Francés de Arquitectura de París; y Florence Berthout, directora general del establecimiento público del Parque de la Villette.

Escritor, aventurero, activista político y ministro de cultura de Francia durante los años 1958 a 1969 André Malraux fue el impulsor de las Casas de la Cultura y la Juventud de Francia, cuyo modelo se difundió luego por todo el mundo, y padre de la gestión cultural tal y como la entendemos hoy en día.

La jornada del viernes 26 será abierta al público y requiere inscripción previa. Los interesados en participar, deberán enviar un correo electrónico a malraux2012@cultura.gov.ar o comunicarse al (011) 4382-4268/6496).

No hay comentarios:

Publicar un comentario