viernes, 26 de octubre de 2012

Festivales Regionales de Teatro de la Provincia de Buenos Aires: Conurbano Sur

 Festivales   Subsidios   Concursos   Apoyos   Becas   Premios   Nacionales   Internacionales   Etc... 
 Hasta el 9 de Noviembre   Regionales  
Festival Regional de Teatro 
Los Festivales Regionales de Teatro - Selectivos para la Fiesta Provincial de Teatro 2013, se llevarán a cabo de acuerdo al reglamento acordado por cada una de las regiones culturales de la Provincia de Buenos Aires, organizados por el Consejo Provincial del Teatro Independiente y sus representantes. La Fiesta Regional correspondiente al Conurbano Sur se realizará del 29 de noviembre al 2 de diciembre.



 Festivales    Subsidios    Concursos   Apoyos    Becas   Etc...   BASES Y CONDICIONES 

DISTRITOS PARTICIPANTES: BERAZATEGUI – FLORENCIO VARELA - QUILMES - AVELLANEDA - LANÚS - LOMAS DE ZAMORA - ALMIRANTE BROWN - EZEIZA - PRESIDENTE PERÓN - SAN VICENTE - ESTEBAN ECHEVERRIA

FECHA DE REALIZACIÓN: 
29-30 DE NOVIEMBRE / 1-2 DE DICIEMBRE /2012

SEDES:

Salas de Teatro Independiente de la Región Conurbano Sur. Espacios no convencionales, escuelas y plazas de la misma ciudad.

ORGANIZADORES:

Consejo Provincial del Teatro Independiente. Red Teatral Sur

FUNDAMENTACIÓN: 

A partir de la realización del PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE TEATRO INDEPENDIENTE (marzo 2012), y de la consolidación de este formato de festivales previos a la Fiesta Provincial del Teatro, se hizo palpable la verdadera representatividad de la actividad de todas las regiones culturales, dentro del marco de la misma.

Por tanto, la región CONURBANO SUR, haciéndose eco y compartiendo el espíritu democrático y participativo que impulsa la realización de estos encuentros regionales, presenta nuevamente su propuesta para el SEGUNDO ENCUENTRO REGIONAL DE TEATRO INDEPENDIENTE, con el fin no sólo de poder compartir la producción regional y seleccionar así a nuestros representantes para la Fiesta Pcial, sino, fundamentalmente para favorecer el intercambio de opiniones acerca de las gestiones ya realizadas ( creación de la Red Teatral Sur, capacitaciones, programas de formación de espectadores, Noche de los Teatros) y planificar acciones conjuntas futuras , siempre con el propósito de jerarquizar el desarrollo de nuestra actividad , evaluar problemáticas comunes y estrategias de solución para las mismas y potenciar nuestra capacidad de acción.

PRESELECCIÓN DE ESPECTÁCULOS:


Llamado a convocatoria para una pre selección presencial para todos los géneros comprendidos en el reglamento de participación de la Fiesta Pcial., con un recorte de 20 min. del espectáculo, que será evaluado por un jurado convocado para tal fin, integrado por dos (2) representantes de otras regiones culturales y por 1 (un) representante de la región Conurbano Sur. En esta instancia se presentarán TODOS los espectáculos inscriptos y se seleccionarán un máximo de hasta 12 espectáculos que participarán del II Encuentro Regional. 


Esta preselección se realizará del 14 al 17 de noviembre de 2012 en los espacios que la organización disponga para tal fin. Los grupos que se inscriban no podrán presentar restricciones horarias durante esos días para la presentación de sus funciones. Para esta instancia cada grupo podrá determinar si le es necesario contar con su dispositivo escenográfico o no; la organización brindará el soporte técnico básico de luces y sonido .Si un grupo o elenco necesitara algún elemento técnico específico el mismo deberá ser provisto por la compañía (ejemplo: proyectores, máquinas de humo, luz negra, retablos, tarimas, etc). El modo de selección del fragmento que se mostrará de cada espectáculo y la forma de representación escénica del mismo queda bajo la exclusiva responsabilidad del elenco participante.

II ENCUENTRO REGIONAL DE TEATRO INDEPENDIENTE

Instancia de selección presencial con los grupos pre-seleccionados (máx. 12 espectáculos), que serán evaluados por un jurado convocado para tal fin, integrado por dos (2) representantes de otras regiones culturales y por 1 (un) representante de la región Conurbano Sur. 


La misma se realizará el 29 y 30 de noviembre, y el 1º y 2 de diciembre de 2012 en las salas y espacios que la organización disponga para tal fin. De esta selección saldrán electos los representantes de la región para la Fiesta Pcial del Teatro 2013, a realizarse en la ciudad de Lincoln en marzo de 2013.


Los grupos seleccionados no podrán presentar restricciones horarias, para la presentación de sus funciones, durante las fechas anunciadas. La organización brindará el soporte técnico básico de luces y sonido .Si un grupo o elenco necesitara algún elemento técnico específico el mismo deberá ser provisto por la compañía (ejemplo: proyectores, máquinas de humo, luz negra, retablos, tarimas, etc.).


Los grupos y/o elencos que participen del II ENCUENTRO REGIONAL DE TEATRO INDEPENDIENTE DEL CONURBANO SUR percibirán un honorario por la labor realizada, el monto del mismo se anunciará a partir del resultado de la pre-selección previa a la realización del mismo. El cobro de dicho honorario estará sujeto a los tiempos determinados por los circuitos administrativos que regulan el pago de subsidios, por tanto, el mismo podrá efectivizarse dentro de un plazo de hasta 6 meses de realizada la función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario