sábado, 4 de agosto de 2012

X Feria del Libro Teatral en el Cervantes



Del 1° al 12 de agosto, se desarrolla en el Teatro Nacional Cervantes la X Feria del Libro Teatral, que consagrará esta edición a la memoria de Juan Carlos Gené. Precursora en Latinoamérica en su especialidad y apadrinada en esta ocasión por el actor Pepe Soriano, sumará este año a prestigiosas presencias del espectáculo.


Presentaciones de libros, exposición, difusión, venta, espectáculos, espacios de reflexión y homenajes se conjugan en esta feria que cuenta con la participación de editoriales, librerías e instituciones públicas y privadas, además de numerosas  personalidades del quehacer cultural como el dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra, presente en esta edición.

Estos diez años encuentran a la Feria -precursora en Latinoamérica en su especialidad- consolidada y con una fortaleza resultante del crecimiento que ha ido logrando año tras año, al punto de ser considerada hoy como un acontecimiento mayor entre las actividades culturales del país.

Este año participan: AINCRIT, Alianza Francesa, Argentores, Asociación Argentina de Actores, Biblioteca Nacional, AYCO Teatro, Casa del Teatro, CELCIT, CONABIP, Fundación Shakespeare (Argentina), Instituto Nacional de Estudios de Teatro (INET), Instituto Nacional del Teatro, Centro Cultural de la Cooperación, Centro Cultural R. Rojas, Complejo Teatral de Buenos Aires, Fondo Nacional de las Artes, Fundación Internacional Jorge L. Borges, Goethe Institut, Instituto Italiano de Cultura, Oficina Cultural de la Embajada de España, Universidad Nacional de San Luis.

Las editoriales y Librerías que estarán presentes son: Adrián Hidalgo, Artes del Sur, Colihue, Corregidor, De La Flor, Emergentes, EUDEBA, Leviatán, Librería de Ávila, Librería Guadalquivir, Losada, Nueva Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de San Luis, Nueva Generación, Paidós, Revista Funámbulos, Teatro Vivo, Tusquets, Vive Leyendo (ex Fray Mocho).

Desde la organización, destacaron que la X Feria del Libro Teatral, organizada por el área de Extensión Cultural del Teatro Nacional Cervantes, se podrá visitar hasta el 12 de agosto en Libertad 815 -C.A.B.A., de miércoles a domingos en horario de 16 a 21 y con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario