jueves, 30 de marzo de 2023

¡FUNCIONES en ABRIL de la Compañía Nacional de Fósforos!

En abril seguimos nuestra temporada teatral con funciones de El ASADO de PLATÓN, APOLOGÍA, DOS PEDAZOS DE TIERRA y el estreno de NIEBLA en el Centro Cultural Espacios. Un asado en honor de Agatón, el cineasta, es la excusa para que Sócrates y sus amigos coman hasta reventar, se emborrachen y discutan apasionadamente sobre el amor en una noche que promete ser memorable. Basada en El Banquete, El ASADO de PLATÓN es la primer pieza de una trilogía sobre los diálogos platónicos. El espectáculo transcurre en el marco de un asado al que asisten y del que forman parte los espectadores. Durante el transcurso de la obra se los invitará a comer y brindar junto con el actor que hace las veces de narrador, protagonista y asador al mismo tiempo. 

Por su parte en APOLOGÍA, basada en los textos homónimos de Platón y Jenofonte, asistimos al juicio de Sócrates, acusado de Traición a la Democracia, en la segunda pieza de esta trilogía que intenta pensar cómo sería el filósofo en este siglo XXI que apenas comienza. Un hombre capaz de pararse frente al poder para oponerle el único instrumento de su lengua. La potencia de un pensamiento que interpela a la humanidad y se pregunta por las reales posibilidades de la democracia en el mundo en el que hoy vivimos. 

DOS PEDAZOS DE TIERRA es una intervención performática contra la guerra, contra el olvido, contra la muerte, pero también contra la injusticia en todas sus formas, un pequeño homenaje a aquellos jóvenes que perdieron la vida en las Malvinas, a los muchos otros que perdieron la vida después, en un país demasiado acostumbrado a mirar hacia otro lado. Porque la patria no es sino, a fin de cuentas, el sitio donde decidimos morir, donde decidimos abrazar ese instante último de ternura, donde dos jóvenes se toman de la mano y ríen mirando el cielo nocturno, borrachos de vida, que es donde deberían estar los jóvenes del mundo en lugar de morir de frío en una guerra.

Una maestra argentina visita Malvinas en 1974 para dar clases de español. Una familia espera ansiosa el resultado del último sorteo de la conscripción. Dos jóvenes correntinos llegan al delta del Paraná sin saber que su destino los está esperando en otras islas, en el lejano sur del continente. Una adolescente visita el cementerio de Puerto Darwin para despedir al padre que nunca pudo conocer. NIEBLA se compone de cinco relatos de la pluma de Laura Ávila, Martín Kohan, Inés Garland, Sandra Comino y Sebastián Santana Camargo hilvanados por la voz de Belén Torras. Cinco historias que nos van descubriendo el lado más humano y más terrible de la guerra, pero también el más esperanzador, aquél que piensa lo que pudo llegar a ser.

NIEBLA
Centro Cultural Espacios
1 de abril, 22:00 Hs
 LEER MÁS  
DOS PEDAZOS DE TIERRA
Centro Cultural Espacios
1 de abril, 17:30, 19:00 y 20:30
2 de abril, 17:30, 19:00 y 20:30

EL ASADO DE PLATÓN
El Pinar
1 de abril, 21:00 Hs
APOLOGÍA
Centro Cultural La Panadería
7 de abril, 21:00 Hs
EL ASADO DE PLATÓN
El Pinar
8 de abril, 21:00 Hs
APOLOGÍA
Centro Cultural La Panadería
14 
de abril, 21:00 Hs
EL ASADO DE PLATÓN
El Pinar
15 de abril, 21:00 Hs
APOLOGÍA
Centro Cultural La Panadería
21 
de abril, 21:00 Hs
EL ASADO DE PLATÓN
El Pinar
22 de abril, 21:00 Hs
APOLOGÍA
Centro Cultural La Panadería
28
de abril, 21:00 Hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario