lunes, 17 de agosto de 2015

Ibermúsicas: convocatorias y concursos 2015

HASTA EL 31 DE AGOSTO El Ministerio de Cultura de la Nación informa que están abiertos los cursos y convocatorias 2015 de Ibermúsicas, el programa de cooperación internacional dirigido a fomentar las músicas iberoamericanas, para realizar actividades entre enero y diciembre de 2016. La iniciativa, de la que participan nueve países de la región, brinda ayudas de cinco tipos: a la movilidad de los músicos, a festivales y encuentros, a compositores que quieran realizar residencias artísticas, a instituciones que convoquen a compositores para crear obras originales y a autores que compongan obras sonoras valiéndose de nuevas tecnologías.
Las líneas de acción de Ibermúsicas se completan con tres concursos: composición de canción popular, y composición para orquesta de cuerdas y para banda sinfónica. Las bases y condiciones están publicadas en www.ibermusicas.org

Este programa se creó en noviembre de 2011 en Asunción, Paraguay, durante la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno. Su objetivo es fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del campo.

Los países que participan de la iniciativa y financian el Fondo Ibermúsicas son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay, además de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

El Ministerio de Cultura de la Argentina coordina la Unidad Técnica del programa, que lleva adelante la ejecución y el funcionamiento regional del sistema.

Líneas de acción de Ibermúsicas 2015:

Ayudas a la movilidad de músicos
Ayudas a festivales y encuentros para la movilidad de músicos
Ayudas a compositores para residencias artísticas
Ayudas a instituciones para residencias artísticas de compositores
Ayudas a compositores para residencias artísticas en el CMMAS
II Concurso Ibermúsicas de composición de Canción Popular
I Concurso Ibermúsicas de composición para orquesta de cuerdas
II Concurso Ibermúsicas-Oaxaca de composición para banda sinfónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario