sábado, 30 de agosto de 2014

I Concurso de Obras Teatrales para la Región de La Plata y Ensenada

HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE El Consejo Provincial de Teatro Independiente de la Provincia de Buenos Aires, Región Capital (Berisso, Ensenada, La Plata) convoca a los autores/ras teatrales residentes en la zona, o con acreditada residencia durante los últimos cinco años, a participar del Primer Concurso de Obras Teatrales para público adulto y público infantil. Se admitirán en el concurso obras teatrales, de TEMÁTICA LIBRE, rigurosamente inéditas y no representadas bajo ninguna forma o soporte.



1º- Se admitirán en el concurso obras teatrales, de TEMÁTICA LIBRE, rigurosamente inéditas y no representadas bajo ninguna forma o soporte.
2°- Se establece como único premio la edición en forma de libro de las obras que hayan obtenido el 1° y 2 ° premio en la categoría teatro para adultos y aquellas que hayan obtenido el 1° y 2° premio en la categoría teatro para público infantil. Estos ejemplares serán distribuidos en forma gratuita, para difusión y conocimiento de los teatristas de la Provincia.
3°- Los autores deberán presentar tres ejemplares del texto sometido a concurso, escrito en papel A4, en una sola cara, con fuente Arial 12 o similar, con un entrelineado de 1,5 (25 a 30 líneas por página). Los textos deberán ser presentados ANILLADOS o ENCARPETADOS, con las PÁGINAS NUMERADAS. Los tres ejemplares deberán llevar en su primera página el título de la pieza y el seudónimo adoptado por el autor o los autores para esta ocasión.
4°- En sobre aparte y cerrado el autor consignará, en su cara externa, título de la obra y seudónimo adoptado. En el interior, nombre y apellido completo, fecha de nacimiento, tipo y número de documento de identidad, teléfonos, dirección de correo electrónico y lugar de residencia.
También en dicho sobre el autor presentará la autorización firmada para que el texto, en caso de ser distinguido con alguno de los premios, sea publicado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente de la Provincia de Buenos Aires, Región Capital. En caso que el autor considere necesario la inscripción de su obra en el Registro de la Propiedad Intelectual, adjuntará una copia de la misma. No siendo excluyente dicha condición.
5°- Sólo se admitirán obras firmadas por un único autor.
6º- No se admitirán adaptaciones ni versiones
7°- La recepción de los trabajos comenzará el día 15 de Agosto del año 2014 y concluirá el 30 de Septiembre del mismo año. Los textos deberán entregarse personalmente en El Altillo del Sur (calle 1 nº 1693 casi 67 de La Plata).
8°- Los trabajos presentados serán sometidos al juicio de un jurado formado por un director, un dramaturgo y un actor con acreditada trayectoria en la zona, quienes analizarán a partir del 1º de octubre y hasta el 30 de noviembre los obras a concursar.
9°- El dictamen definitivo de la resolución del jurado será dado a publicidad el día 10 de diciembre de 2014, en horario y lugar a consignar.
10°- El jurado podrá distinguir con mención a la obra u obras que a su juicio lo a meriten, dejando establecido que éstas serán distinciones honoríficas que no comprometen al Consejo respecto a su publicación
11° - Los trabajos presentados NO serán devueltos. Los mismos podrán ser destruidos guardando la más absoluta reserva respecto a la identidad de los autores.
12°- El fallo del jurado será INAPELABLE. Toda situación que no ha sido contemplada en estas bases, será resuelta por la entidad convocan te que, del mismo modo, tendrá carácter de inapelable.
13°- SE DEJA ESPECIALMENTE ACLARADO QUE SERÁ ANULADA LA PARTICIPACIÓN DE AQUELLOS TRABAJOS QUE OMITAN ALGUNAS DE LAS CONDICIONES DE PRESENTACION REFERIDAS EN LOS PUNTOS ANTERIORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario