martes, 17 de junio de 2014

Convocatorias de IBERESCENA 2014-2015

HASTA EL 18 DE JULIO IBERESCENA es un programa que tiene el objetivo de promover la construcción del espacio de integración de las artes escénicas en Iberoamérica a través de los países miembros, por medio de apoyos financieros. Los países firmantes de IBERESCENA en la actualidad son Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay, además de las naciones que se integraron recientemente: El Salvador y Panamá. Todas esas naciones colaboran en conjunto con la Secretaría General Iberoamericana y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Las líneas de ayuda abiertas en esta convocatoria son las siguientes:
1. Ayuda a la coproducción de espectáculos iberoamericanos.
2. Ayudas a redes, festivales y espacios escénicos.
3. Ayudas a la creación escénica iberoamericana en residencia.

Los interesados pueden descargar de la página www.iberescena.org las bases y convocatorias.
La recepción de los proyectos se efectuará en las antenas de los respectivos países hasta el 12 de septiembre del corriente año. En el caso de Argentina, los proyectos podrán presentarse en las representaciones provinciales del INT ingresar en www.inteatro.gov.ar.

IBERESCENA fue creada en 2006 a partir de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo, Uruguay, relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de las artes escénicas iberoamericanas.

SITIO WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario