lunes, 2 de septiembre de 2013

Nueva Feria Virtual de las Artes Escénicas en España

La Feria Virtual EL BOLO.COM nace con el objetivo de promover oportunidades de negocio en el sector de las artes escénicas, una nueva iniciativa cultural que tiene como objetivo poner en contacto a grupos y compañías con programadores para promover sus oportunidades de negocio. El nuevo portal de Internet ELBOLO.COM, que está previsto que entre en funcionamiento a partir de julio, es un proyecto original de Albert Viñas, un emprendedor licenciado en Arte Dramático y con más de 15 años de experiencia en el sector de las artes escénicas, tanto a nivel creativo como de gestión. Es precisamente esta visión transversal del mundo del espectáculo la que ha permitido constatar a Viñas el hecho de que, de manera endémica, pero sobre todo en la situación de crisis actual, el sector escénico necesita de una herramienta que dinamice la actividad artística y, al mismo tiempo, reduzca costes para desarrollarla. Y ELBOLO.COM nace como una respuesta innovadora a esta demanda profesional.

Este proyecto de Feria Virtual, que actualmente se encuentra en fase final de desarrollo, va dirigido, por un lado, a cualquier artista individual, grupo o compañía que quiera vender o promocionar su producto y, por otro, a cualquier programador que esté interesado en contratar algún espectáculo, indiferentemente del tipo de espacio que gestione.

Según un estudio publicado por la COFAE (Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado), los inconvenientes principales que destacan los programadores y compañías en las ferias presenciales son las limitaciones de espacio y tiempo, así como la dificultad de comunicación y acceso entre compañías y programadores. Ante esta situación, ELBOLO.COM pretende promover la actividad profesional a un coste casi 0, ahorrando gastos de desplazamiento, inversiones en stands y marketing y limitaciones de tiempo, aunque democratizando la posibilidad de acceso a ser programado.

ELBOLO.COM se trata de una Feria Virtual orientada a profesionales del teatro, la danza y la música de toda España, sin limitaciones de subgéneros, formatos y niveles de experiencia de las compañías, ni tampoco respecto a las dimensiones y alcance de los espacios y certámenes que ofrezcan los programadores.

Fuente: Revista ARTEZ (www.artezblai.com)

www.elbolo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario