domingo, 11 de agosto de 2013

XV Certamen de Teatro mínimo Rafael Guerrero de Chiclana de la Frontera

HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE La Asociación Cultural Taetro en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha convocado la XV edición del Certamen de Teatro Mínimo 'Rafael Guerrero' que esta dirigido a escritores noveles. Este certamen que ha premiado en anteriores ediciones a autores como Javier Berger, César López Llera, José Moreno o Jerónimo López Mozo, cerrará el 30 de noviembre de 2013 el plazo para presentar los textos originales.

Bases del XV Certamen de Teatro mínimo 'Rafael Guerrero'

1- Obras de "teatro mínimo" de alrededor de 10 minutos estimados de representación como máximo, equivalente a 6 u 8 folios a doble espacio, a una sola cara (Letra time roman cuerpo 12). El tema será libre, en lengua española y las obras, inéditas, no estrenadas ni premiadas.
2- Podrá participar cualquier autor –a excepción de los miembros de TAETRO- con un número máximo de dos obras. Su inclusión en el Certamen supone a efectos legales el conocimiento y aceptación del contenido íntegro de las Bases.
3- El plazo de entrega de los originales finalizará el 30 de noviembre de 2013.
4- Las obras se presentarán por triplicado, con seudónimo, obligatoriamente con título y sin firmar. En un sobre aparte, con el mismo lema, seudónimo o título, se incluirá la siguiente información: fotocopia de DNI, dirección completa, email, versión digital en formato PDF de la obra y teléfono de contacto. Los datos son imprescindibles para poder participar en el certamen.
5- El fallo del jurado se hará público con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro (27 de marzo de 2014).
6- Las obras concursantes se deberán enviar a la atención de Milagros Rivas Fondevila con el domicilio C/Ciudad Jardín nº 7 1º C, 11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz). Teléfono de contacto 956 947 090 / 610 703 533
7- El jurado estará compuesto por una comisión solvente, designada por Taetro. Podrá conceder tantos premios y menciones como considere oportuno o declarar desierto el premio.
8- Los premios consistirán en la publicación de las obras y la representación de aquellas piezas que Taetro considere idóneas. Los autores premiados ceden a Taetro en exclusiva los derechos de publicación de la primera edición, el estreno de la obra y su difusión.
9- Los trabajos no premiados serán devueltos a los autores que así lo soliciten por escrito o se personen para recogerlos en el plazo de 30 días naturales después de producirse el fallo. Los originales no reclamados pasarán a los archivos de Taetro.
10- Taetro se reserva el derecho de adaptar libremente el montaje de las obras premiadas.
11- Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases será resuelta de forma inapelable por la Asociación Cultural Taetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario