sábado, 31 de agosto de 2013

Concurso de obras cortas para niños ¡Derecho al Escenario!

HASTA EL 30 DE OCTUBRE Con el objetivo de celebrar el 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño e impulsar el desarrollo de la Dramaturgia para Niños y Jóvenes, acercando a teatristas y docentes textos de calidad, ATINA (Asociación de Teatristas Independientes para niños y Adolescentes) y EDITORIAL QUIPU convocan al concurso de obras cortas destinadas a niños de 6 a 10 años ¡DERECHO AL ESCENARIO!

1. Podrán participar del concurso escritores adultos de cualquier nacionalidad, lugar de origen o residencia, con una o más obras, siempre que su propuesta sea en lengua española.
2. Las obras deberán ser inéditas, no estrenadas y no participar simultáneamente en otro concurso.
3. El tema de las obras remitirá a cualquiera de los Derechos del Niño establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1989 (ver anexo). La búsqueda está dirigida a obras que aborden el tema del respeto o la vulnerabilidad de los derechos en forma creativa, metafórica, con humor, emoción y teatralidad. No se tendrán en cuenta aquellas de explícito contenido didáctico, pedagógico y/o moralizante.
4. La extensión de la obra no podrá superar los 10.000 caracteres con espacio. Debajo del título deberá figurar el Derecho/s al Niño al que se hace referencia.
5. Las obras, conjuntamente con la ficha de inscripción que se adjunta se enviarán por mail bajo el asunto Derecho al Escenario a info@atina.org.ar
6. El material se recibirá hasta el 30 de Octubre 2013.
7. Se establecerá un Primer Premio consistente en la publicación de la obra en la Antología Teatral ¡DERECHO AL ESCENARIO! Que publicará EDITORIAL QUIPU en su colección TEATRO SIN TELONES y una suma de ARS $2.000.- en concepto de adelanto de regalías.
Segundo Premio consistente en la publicación de la obra en la Antología Teatral ¡DERECHO AL ESCENARIO! que publicará EDITORIAL QUIPU en su colección TEATRO SIN TELONES y una suma de ARS $ 1.000.- en concepto de adelanto de regalías.
- Menciones especiales consistentes en la publicación de la obra en la Antología Teatral ¡DERECHO AL ESCENARIO! que publicará EDITORIAL QUIPU en su colección TEATRO SIN TELONES a las que corresponden regalías sin adelanto.
8. Los premios podrán ser declarados desiertos.
9. El jurado estará integrado por reconocidos profesionales del Teatro para Niños y Jóvenes y dará a conocer su fallo el 20 de Noviembre de 2013.
10. La editorial se reserva el derecho de incluir dentro de la Antología obras escritas fuera de los límites de este concurso.
11. La participación en este concurso implica el conocimiento y la aceptación de estas bases.

ATINA (Asociación de Teat rista s Independientes para niños y Adolescentes)
Es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en el mes de julio de 2002, en la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina, integrada por directores, actores, escenógrafos, músicos, periodistas, dramaturgos, investigadores y todas aquellas personas que desarrollen su actividad dentro del teatro para niños y adolescentes, con el fin de trabajar para el desarrollo del mismo en todo el país, y establecer y fortalecer vínculos con el teatro para niños y adolescentes de todo el mundo. Desde septiembre de 2005 ATINA es representante de ASSITEJ Internacional en la Argentina (Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud) .
Más información en info@atina.org.ar y en www.atina.org.ar

EDITORIAL QUIPU - ¡Libros que hablan el lengua je de los chicos!
Quipu es una editorial de literatura infantil y juvenil. Las colecciones están cuidadosamente diseñadas para niños, niñas y jóvenes, con un lenguaje actual y respetando sus intereses, remitiendo a temas que están presentes en su vida cotidiana. En el catálogo encontrarán teatro, poesía, narrativa, pedagogía. Impresos en papeles de calidad, certificados FSC. El diseño y las ilustraciones, se agregan a la cuidadosa edición para crear libros muy atractivos. Ediciones Quipu continúa creciendo, manteniendo siempre su sueño inicial: Editar libros de calidad que hablen el lenguaje de los chicos, para que leer sea un placer.

Más información en: www.quipu.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario