sábado, 29 de junio de 2013

Fondos Concursables para el Mantenimiento del Patrimonio Cultural Inmaterial

HASTA EL 15 DE AGOSTO La Dirección Nacional de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación informa que se encuentra abierta la convocatoria a los Fondos Concursables de Proyectos para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) 2013. La convocatoria, organizada por el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en América Latina (Crespial), tiene como objetivo promover iniciativas sociales para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en Latinoamérica. El monto máximo de financiación para cada proyecto seleccionado es de US$ 10.000 (diez mil dólares americanos). En esta edición, se entregarán, en total, tres financiamientos para Investigación y tres financiamientos para Salvaguardia.

La convocatoria está dirigida a portadores, gestores, instituciones públicas y privadas, investigadores y sociedad en general; y se divide en las siguientes categorías:

- Proyectos de Investigación: estudios académicos, técnicos, artísticos y culturales, vinculados a la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en Latinoamérica, merecerán particular atención los temas vinculados al Patrimonio Cultural Inmaterial en peligro y/o en emergencia.
- Proyectos de Salvaguardia: propuestas que soliciten fondos para el inicio de programas, proyectos y actividades que promuevan la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial y la participación comunitaria.

Los postulantes podrán solicitar financiamiento total o parcial, así como presentar proyectos cofinanciados. El apoyo financiero se entregará en tres partidas, contra entrega y aprobación del plan de trabajo, el informe parcial y el informe final. 
La revisión, evaluación y selección, que estará a cargo del núcleo focal de cada país y del jurado internacional convocado por el Crespial, se llevará a cabo durante los meses de septiembre y octubre. Los resultados serán publicados en noviembre.

Documentos para descargar:
Bases Fondos Concursables 2013
Formulario para Proyectos de Investigación
Formulario para Proyectos de Salcaguardia
Anexo / Prespupuesto y Cronograma


Los proyectos deberán enviarse por correo electrónico a convocatorias@crespial.org, especificando en el campo de asunto: FONDOS CONCURSABLES DE PROYECTOS 2013, o por correo postal a CRESPIAL, Fondos Concursables de Proyectos para la Salvaguardia del PCI-2013, Calle Maruri s/n, 2do. Piso, Complejo Kusicancha, Cusco, Perú.

Más información: Dirección Nacional de Patrimonio y Museos / Lic. Susana Petersen / susana.petersen@cultura.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario