domingo, 12 de mayo de 2013

Vamos Que Venimos | V Festival Nacional de Teatro Adolescente

HASTA EL 8 DE JUNIO Por quinto año consecutivo se invita a los elencos de teatro adolescente de todo el país y del mundo a participar de la programación de VQV. Vamos que Venimos se realizará del 9 al 14 de Octubre de 2013 en la Ciudad de Buenos Aires. El Primer Festival de Teatro Adolescente, en su quinta edición, convoca elencos de toda Argentina. Además, este año, se invita a grupos de todo el mundo a participar con sus funciones en importantes teatros del circuito teatral de la Ciudad de Buenos Aires.

Vamos que Venimos propone distintas instancias de intercambio y crecimiento para todos los que quieran participar, entre ellas, talleres gratuitos, conferencias, encuentro de directores y paneles de intercambio. Esta es una convocatoria abierta a todos los adolescentes que han encontrado en el teatro un medio de expresión y desean compartirlo con sus pares y profundizarlo.

Condiciones de Participación
Condiciones para los elencos:
• Los integrantes de los elencos deben tener entre 13 y 19 años. Al momento de realizarse el festival, el 70% de los actores debe cumplir con este requisito.
• Cada elenco debe ser acompañado al menos por un adulto responsable, que deberá estar presente en todas las instancias de participación.
Condiciones para las funciones.
• Los textos elegidos pueden ser textos de autor o creaciones colectivas.
• La duración de la función no puede exceder los 75 minutos.
• No hay restricciones de tema o estilo.
• Cada elenco debe hacerse cargo de su utilería y escenografía, tanto del traslado como del armado.
• El Festival ajusta el tiempo de armado y desarmado según las posibilidades de la sala.
• No es necesario que la obra haya sido estrenada.

Requisitos para la inscripción
Material solicitado:
• Presentar una VIDEO-GRABACIÓN de la totalidad de la obra, de no ser posible, de las escenas que considere más significativas (20 minutos mínimo).
- Los actores que participen del video deben ser los mismos que vayan a realizar las funciones dentro del festival. En caso de que haya algún cambio en el elenco, debe ser informado con la mayor antelación posible.
- Excluyente.
• Presentar varias FOTOS del espectáculo. Al menos dos. En el caso de enviarlas por correo deben estar en un CD (formato digital).
• Completar y presentar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y la FICHA DE DATOS adjuntos.
- Pueden ser completados directamente en computadora (la ficha debe estar firmada por todo el elenco) o impresos y luego escaneados.
- Es importante que estén completos todos los datos solicitados.
Cualquier cambio que se realice en los datos del elenco deberá ser informado con un mes de antelación, caso contrario no será considerado por la organización.

Entrega del Material:
El material solicitado para la inscripción puede ser enviado por correo a Don Bosco 4124 (1206) Cap. Fed., desde el 8/02/13 al 8/06/13, o por e-mail a vamos-quevenimos@hotmail.com. Si se realiza mediante la última opción recomendamos utilizar la página https://www.wetransfer.com/ para enviar el video de manera gratuita.

Se debe enviar el formulario de inscripción, la ficha de datos, las fotos (formato digital) y el video (mínimo 20 minutos).
Para los elencos que residen a más de 300 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o por fuera de la Argentina la entrega del material es la misma.
El Festival se hará cargo de los gastos de alojamiento de todos los actores, el director y un asistente.
La Comisión Organizadora trabajará para concretar la participación del grupo, apoyando iniciativas y acompañando la gestión de los viajes. ¡Comunicate!

Selección
La Comisión Organizadora es la encargada de seleccionar los elencos que realizan su función durante el Festival, evaluando no sólo el hecho artístico sino entendiendo al teatro como un hecho social. Se ocupa de observar las diferentes características que garanticen que Vamos que Venimos sea un espacio cultural de intercambio entre adolescentes de distintas realidades socioculturales.
Fechas, direcciones y contactos.
Todas las situaciones no previstas en esta convocatoria serán resueltas, con carácter inapelable, por la Comisión Organizadora.


Contacto: vamos-quevenimos@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario