viernes, 19 de abril de 2013

Últimos días | IV Festival de Teatro y Ciencia de la Universidad de La Punta

HASTA EL 23 DE ABRIL El IV Festival de Teatro y Ciencia pretende ser un repertorio y encuentro de los intentos que se vienen realizando a lo largo de todo el país para popularizar la ciencia a través del arte. Y con ella la pasión por conocer y comprender, percibir y vislumbrar; el deseo de saber, la curiosidad inmanente del hombre. El festival se llevará a cabo los días 12, 13, 14 de agosto del 2013 en el Centro Cultural Puente Blanco, ciudad de San Luis y los días 15 y 16 de agosto de 2013 en la ciudad de Villa Mercedes.

Se seleccionarán espectáculos cuyo tema y contenido deberá estar relacionado con el mundo de la ciencia, en cualquiera de sus diversas manifestaciones. Demostraciones relacionadas con la ciencia, el método científico, momentos históricos de la ciencia, principios científicos, experimentos, biografías de científicos ilustres, etc., podrán ser tomados como punto de partida para el trabajo. Sea cual fuere la temática escogida, la misma deberá ser dramatizada a través de una representación teatral, una puesta en escena que contemple los lenguajes concernientes al teatro.

Las presentaciones serán evaluadas por un jurado compuesto para la selección de las obras a presentarse en el festival que estará constituido por:
● Un representante de la Universidad de La Punta, que lo presidirá,
● Tres personas de reconocida trayectoria relacionadas con el teatro,
● Una Persona representante de la Secretaria de las Culturas y Turismo de la
Provincia de San Luis,
● Un representante designado por el Instituto Nacional del Teatro.

Las propuestas para participar estarán dirigidas a “IV Festival de Teatro y Ciencia”, deberán ser entregados como plazo máximo el día martes 23 de abril de 2013, a las 11:00Hs a la siguiente dirección: Rectorado de Universidad de la Punta, Av. Universitaria S/N, La Punta, CP 5710 - San Luis. En caso de ser enviados por correo postal, solo se tomaran en cuenta para la apertura de sobres los recibidos en mesa de entrada de rectorado antes del 23 de abril de 2013, a las 11:00Hs, por lo que deberán ser enviados con la antelación necesaria.


VER LAS BASES AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario