jueves, 11 de abril de 2013

Últimos días | Convocatoria Compañías para Feria de Teatro de Castilla y León

HASTA EL 15 DE ABRIL Está abierto el plazo para que las compañías profesionales de teatro presenten sus propuestas de actuación en la 16 Feria de Teatro de Castilla y León - Ciudad Rodrigo. Un año más esta ciudad se convertirá, el próximo mes de agosto, en la cita ineludible de las Artes Escénicas. Se aceptarán exclusivamente trabajos estrenados a lo largo de 2012 y 2013, o montajes no estrenados en España; y se valorará muy positivamente la propuesta de estreno en la Feria o propuesta de estreno en castellano, siempre que el Comité de Selección tenga el tiempo suficiente de recabar datos que garanticen la calidad de dicho estreno.

La Feria tiene como objeto la promoción de las últimas producciones teatrales profesionales de procedencia tanto nacional como internacional, prestando una atención particular a las compañías de Castilla y León, Extremadura y Portugal. Se seleccionarán aquellas propuestas que se ajusten a las condiciones espaciales y técnicas con las que se cuenta, y en las que primen la calidad, la innovación, la creatividad a todos los niveles y la explotación de las nuevas potencialidades escénicas.

La Feria dispondrá de los siguientes apartados de programación:
Teatro para primera infancia, público infantil, familiar y juvenil.
Teatro para adultos: clásico, contemporáneo, de humor, musical, clown, skech y gestual.
Espectáculos de Danza.
Espectáculos de artes de calle (circo, pasacalles, teatro itinerante…)
Espectáculos de Teatro de títeres, objetos y formas animadas.
Espectáculos de carácter multidisciplinar, instalaciones interactivas y performance.
Espectáculos de Cuentacuentos.

La Feria podrá programar espectáculos de sala, espectáculos de calle y espectáculos para espacios singulares y sitios específicos. Las compañías podrán presentar más de un espectáculo, siempre que reúnan los requisitos mínimos requeridos.

La Feria mantendrá un apartado específico para la presentación de espectáculos en proceso de producción que se prevean estrenar desde Septiembre 2013 hasta Septiembre de 2014; en la dinámica de encuentros entre las compañías y los agentes culturales (programadores, distribuidores, productores,…). Las propuestas deben ser remitidas a la oficina de la Feria aportando toda la documentación que las compañías estimen oportuno y explicando la propuesta de presentación (presentación en escena de pocos minutos, showcase, work in progress, comunicación…).

BASES Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario