sábado, 23 de febrero de 2013

Últimos días | Otras Partes | España: Abierta la convocatoria para el XI Circuito de la Red de Teatros Alternativos 2013

HASTA EL 25 DE FEBRERO La Red de Teatros Alternativos ha abierto la convocatoria del Circuito de la Red de Teatros Alternativos 2013 para la gira de compañías de danza y teatro entre las Salas Alternativas del Estado. En la convocatoria pueden tomar parte espectáculos de teatro y danza contemporáneos para público adulto y de teatro contemporáneo y danza contemporánea para público familiar. La Convocatoria XI Circuito de la Red de Teatros Alternativos está dirigida a compañías de Danza y Teatro Contemporáneo que presenten espectáculos para público adulto o familiar tanto de pequeño como de mediano-pequeño formato. El plazo para presentar el formulario de inscripción finaliza el 25 de febrero.

El Circuito de la Red es un programa impulsado por la Red de Teatros Alternativos cuyo objetivo es facilitar la gira de compañías profesionales de teatro contemporáneo y danza contemporánea, para público adulto y familiar, por las diferentes salas y teatros asociados. Está dirigido a compañías cuyo ámbito de investigación está centrado en las nuevas tendencias escénicas que, por sus características, no suelen ser incluidas en la distribución escénica convencional. Está dirigido a compañías españolas y tiene por objetivo programar el 100% de las representaciones fuera de la comunidad autónoma de origen de la compañía.

El Circuito de la Red ha contado en las últimas ediciones con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Tiene un acuerdo de colaboración con el Instituto Cervantes y en esta undécima edición, varias compañías de teatro y danza contemporánea para público adulto y público familiar realizarán alrededor de 180 funciones en las 14 comunidades autónomas donde la Red está presente.

Pueden participar compañías de danza y teatro que dispongan de un espectáculo asimilable a los lenguajes escénicos de creación contemporánea -para público adulto o familiar, de pequeño formato- del que puedan presentar una grabación completa realizada en el último año. Las compañías deben disponer de fechas libres suficientes que permitan la programación de un mínimo de 6 representaciones entre septiembre de 2013 y el 31 de enero de 2014. El número máximo de representaciones estará relacionado con el volumen de votos recibidos.

El espectáculo debe ser viable técnicamente en la mayoría de los espacios asociados a la Red de Teatros Alternativos y debe estar terminado y producido aunque no esté estrenado. El espectáculo debe tener para poder exhibirse como un programa completo. No podrá participar en el Circuito de la Red una compañía por tercera edición consecutiva.

Para las compañías de teatro será imprescindible ser beneficiaria de una ayuda a gira en la convocatoria anual de ayudas a gira que concede el INAEM.

Las bases completas pueden consultarse en la web: www.redteatrosalternativos.org/circuito

No hay comentarios:

Publicar un comentario