sábado, 16 de febrero de 2013

IV Festival de Teatro Independiente Otra Latitud

HASTA EL 30 DE ABRIL La Puerta Abierta y Confines Teatro, invitan a grupos de teatro independiente de México y del extranjero, a participar en el proceso de selección del IV Festival de Teatro Independiente Otra Latitud que se llevará a cabo del 19 al 24 de AGOSTO de 2013 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. El festival se realizará en la casa teatro de La Puerta Abierta, ubicada en la 4ª Norte Oriente número 542 de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México.

La Puerta Abierta es un espacio independiente de origen y por convicción que genera su producción teatral de manera continua con el único fin de integrar el teatro a la comunidad, el festival tiene como propósito compartir el teatro de otras latitudes con los habitantes de nuestra comunidad. Desde el sureste mexicano invitamos a los habitantes de otras latitudes que como nosotros se dedican al teatro a compartir, dialogar y disfrutar de él, sabemos que el teatro permite el intercambio de ideas y renueva el quehacer del que lo ve y el que lo hace. Fundando nuestra aspiración en discutir, vivir, compartir y disfrutar del teatro convocamos al IV FESTOL de acuerdo a las siguientes

BASES:
1. Podrán participar grupos independientes de teatro de México y el extranjero que decidan inscribir una o más puestas en escena. El formato de las obras debe adecuarse al espacio del foro de la Puerta (4.50 metros de frente, 5.00 metros de fondo y 3.00 metros de altura) o bien ser susceptibles de ser presentadas en espacios alternos, el tema y el público al que estén dirigidas es libre.
2. El grupo no deberá rebasar a 5 integrantes incluidos equipo técnico, actores y director
3. Para su registro los grupos deberán enviar el formato de inscripción, la carpeta digital y link para ver un fragmento de la obra propuesta en línea.
4. El formato de inscripción se encuentra como archivo adjunto en la presente convocatoria electrónica o puede ser solicitado a: puertaabiertala@gmail.com y deberá enviarse debidamente requisitado al mismo correo electrónico.
5. La carpeta digital deberá enviarse al correo electrónico citado en el punto 4 en formato Word, PowerPoint o PDF, conteniendo los siguientes datos en el orden que se menciona:
a) Currículum del grupo.
b) Título de la obra, autor, director, género, duración, nombre de la compañía y procedencia.
c) Reparto de la compañía, especificando su labor en la obra.
d) Críticas y comentarios.
e) Sinopsis breve.
f) Elenco.
g) Cuerpo creativo.
h) Ficha técnica: requerimientos de iluminación, sonido, tiempo de montaje y desmontaje.
i) Material publicitario: fotografías, programas, etc.
j) Para el caso de grupos del extranjero deberán anexar imagen en JPG de pasaporte vigente.
6.- Los directores de las compañías que así lo deseen pueden inscribir una propuesta de taller a ejecutarse durante el festival (solicitar ficha de inscripción).
7.- Todos los integrantes de las compañías se comprometen a participar en los talleres y mesas de trabajo que el festival organiza.
8. Esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación y la fecha límite de recepción de propuestas será el 30 de abril de 2012.
9. La notificación para participar en la IV FESTOL se hará llegar a los grupos seleccionados a más tardar el día 15 de mayo de 2013. Los grupos deberán confirmar su participación a más tardar el 15 de junio de 2013.
10. Los grupos participantes se comprometen a realizar dos funciones dentro del Festival. Por ser este un festival independiente y ya que sus recursos vienen de ingresos propios y de la iniciativa privada no se pagan las funciones realizadas dentro del festival.
11. El comité organizador cubrirá los gastos de hospedaje y alimentación de los integrantes de las compañías participantes durante el festival.
12. Los grupos y artistas invitados, se costearán los gastos de traslado (ida y vuelta) desde sus respectivos lugares de origen hasta Tuxtla Gutiérrez, Chiapas México. Esto incluye pasajes y gastos de carga.
13. A los grupos o actores seleccionados se les enviará una invitación oficial a la dirección que figure en el sobre, la cual podrá ser presentada a instituciones y/o empresas que faciliten su traslado a la ciudad sede.
14.De manera conjunta, el Comité Organizador y la Dirección Artística resolverán cualquier situación no prevista en esta convocatoria. 


CONTACTO: puertaabiertala@gmail.com |  01-961-61-2-31-62

No hay comentarios:

Publicar un comentario